El Junior Club siempre a la vanguardia del tenis nacional lo demostró una vez más con la realización de la 7ª etapa del Festival Boodles de Tenis luego que convocó a 110 participantes en esta convivencia deportiva y tenística muy original el sábado 9 de noviembre, a la que llegaron puntuales los jugadores, se realizó el sorteo de parejas y varios tenistas que asisten al mismo club desde hace muchos años, no se conocían y ahora tienen algunos grupos que se integrarán a jugar con otros grupos que solo se veían en los pasillos o el restaurante y ahora empiezan a compartir raquetazos.
Fueron 10 canchas de arcilla las que se dispusieron por parte de la directiva del club, que siempre estuvo atenta a la colaboración, se distribuyeron a todos los socios en grupos de 6 parejas por cancha jugando desde la 9:45 horas.
Después de obtener a la pareja ganadora por cancha se hizo un sorteo inmediato entre todfos los campeones para sacar a la mejor pareja del torneo.
A las 11 de la mañana se abrió la zona de hidratación así como la zona de abastecimiento de calorías donde todos los participantes y familiares degustaban de la Ginebra Boodles y deliciosos canapés que al dolor de la eliminación platicaban sus experiencias en cancha.
después de un rato de deleitar y ver partidos al sistema» festival» llegó el momento de ver a los finalistas jugar por el campeonato del Junior Club para representarlo en la final de Interclubes Boodles el próximo sábado 30 de noviembre en el Club Alemán .
Después de una mañana llena de acciones de tenis de gran nivel social y ver reunida a la gran comunidad el Junior Club resultaron campeones Iván Ayanegui y Carlos Suarez que derrotaron en la final a Alberto Morales y Arnulfo Castro en emocionante partido, quienes asumen así el derechoi de representar a su club en la gran final contra los campeones de otros 7 clubes en busca del premio principal que son 4 series de boletos para la pareja campeona, de lunes a miércoles, durante el Abierto Mexicano 2020 y noches de hospedaje de jueves a sábado.
Cabe resaltar que este nuevo concepto de torneo es obra del promotor y ex tenista Armando Baraldi, quien con gran entusiasmo se dio cuenta de la ausencia de torneos por parejas en el tenis mexicano y aporta su enorme experiencia para ofrecer esta propuesta a los tenistas de la Ciudad de México y zona conurbada.
La inscripción al torneo es gratuita y el Festival de Tenis Boodies proporciona las pelotas para todos los partidos, además se garantiza un oficial organizador y supervisor en cada cancha quien lleva los resultados, así como la programación de los partidos hasta obtener a los campeones de cancha.
Iván Ayanegui y Carlos Suárez se suman a la lista de campeones para la gran final interclubes, que hasta el momento marcha de la siguiente manera:
• CASINO SAN ÁNGEL: Miguel Escalante y Eduardo Patiño
• CLUB BERIMBAU: Francisco Arce y José Carrasco
• CLUB FRANCE: Arturo Ortega y Jonathan Delgado
• CLUB DE RAQUETA EL YAQUI: Eduardo Rincón y José Manuel Benítez
• LOMAS SPORTING CLUB: Alejandra Ordoñez y Arturo Ibargüen
• CLUB IRLANDÉS DE RAQUETA: Francisco Muñoz y Diego Valle
• JUNIOR CLUB: Iván Ayanegui y Carlos Suárez