Ensenada, Baja California, 24 de junio 2017.-El bajacaliforniano Tigre Hank dio la campanada en la semifinal del torneo profesional Ivan Andrei Open porque superó en dos sets al Copa Davis de Ecuador, Ivan Endara por  6-4, 6-4, teniendo de foro la cancha número uno del Estero Beach Hotel & Resort.

Hank enfrentará en el duelo definitivo al potosino Manuel Sànchez, quien en calidad de campeón defensor doblegó en entretenida batalla de tres sets al mazatleco Luis Patiño  6-3, 4-6, 6-2.

Endara es un jugador consistente y de muchas tablas, por ende sabe manejarse con un tenis versátil, empero, Hank no lo dejó hacer su juego porque supo cortar los peloteos largos con oportunas derechas y con quiebre a favor en el noveno game cerró el primer parcial.

Pasadas las 13 horas el peso del sol se dejó sentir en el segundo parcial. Endara estuvo peleando todos los puntos y estaba latente la posibilidad de alargar las acciones a un tercer set, pero Hank ante la presencia del que fue su capitán en el equipo mexicano, Leonardo Lavalle Moreno, quebré en el tercer game.

Inteligente Hank estado 5-4 con el saque se dio el lujo de acertar oportuno ace y estando 40-15 no tuvo complicaciones para sellar el 6-4.

Llevo un par de meses de vuelta en el circuito y considero que he mejorado mi revés y me siendo cómodo en la cancha, “espero mantener el nivel para buscar el cetro. Se que puedo mejorar mucho mi tenis”.

 

Print Friendly, PDF & Email