Por Alejandro Álvarez Zenith
El combativo oftalmólogo Isaac Zonana venció en poco más de cuatro horas a Manuel Zapata por 6-7(8) 7-6(3) 7-6(4) en lo que fue la ronda semifinal del MT700 del Club Reforma en la categoría de 50 años y mayores.
En el arranque del match Zapata se vio muy superior al grado de que se llego a pensar por observadores que sería fácil para él llegar a la gran final, empero comenzó a pelear y llevó las acciones al tie break.
Para el segundo Zonana muy al estilo del que fue tetracampeón del de 1993 a 1996 Thomas Muster de Austria, cubrió el 70 por ciento de la cancha golpeando con la derecha y cuando cerro el segundo set despertó el interés de los escépticos.
Entrada la tarde Zonana y Zapata llegaron al game de desempate con un desgaste físico impresionante para jugadores de su edad. Incluso Zapata caballeroso cedió un tanto importante y Zonana definió a su favor.
La tristeza no la ocultó Zapata, empero, felicito al rival mostrando grandeza. Zonana expreso que estaba al borde de los calambres y luego de haber consumado una hazaña deportiva admitió que no estaba en condiciones de batirse contra Octavio Villa, quien previamente venció a Paco Cerón por 3-6, 6-2 y 7-5.
El referee del torneo en el draw dio como campeón a Villa, quien seguramente en calidad de presidente del irlandés festejo el hecho de ser el monarca del torneo más importante de México y de los más afamados del mundo en su genero por su historia de XXIV ediciones.