INVITAN AL T21 FUTBOL 5 DOWN GUADALAJARA 2022  

exto y foto de Vicky Garibay.

Luego de que se suspendiera por causa del Covid-19, regresa a la Perla Tapatía el torneo incluyente T21 Futbol 5 Down Guadalajara 2022 que se llevará a cabo del miércoles 21 al sábado 24 de septiembre.

Sin duda este es uno de los eventos más emotivos donde participarán equipos de Tepic, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Coahuila, Chihuahua y Jalisco, teniendo como marco el centro histórico de Guadalajara, un gran escenario para que los ciudadanos y visitantes apoyen a sus equipos favoritos, en un mini estadio que montarán en el andador Alcalde entre las calles Morelos y Pedro Moreno.

El anuncio que se dio a conocer fue presidido por Albino Galván Martínez, Director General de Comude, acompañado por José Rubén Díaz, Director de Cordica 21 A.C., y como invitado especial el ex futbolista Jaime “Pajarito” Cortés, quienes dieron a conocer que el T21 para jugadores con síndrome de Down se celebrará del miércoles 21 al sábado 24 de septiembre.

Albino Galván dijo que por primera vez el evento será en el centro de Guadalajara para que la gente se involucre, que aprecien la entrega y la alegría de los jugadores que son un ejemplo de vida:

 “Por indicaciones del presidente Pablo Lemus queremos invitarlos a que participen no nada más como espectadores, sino que realmente apoyemos una sociedad incluyente y que podamos llevar a la palestra estos niños para que puedan seguir destacando en lo que hacen”.

Pero también mencionó que el gobierno de Guadalajara apoya este tipo de eventos aunque parte muy importante son los patrocinadores que les otorgan uniformes, balones, y lo necesario para que practiquen este deporte que tanto los apasiona.

Por su parte, José Rubén Díaz, invitó al público a disfrutar de un evento que se siente desde que ven la sonrisa de una madre que ha dado todo por apoyar a su hijo, un evento que llena el corazón y que transmite la alegría de vivir de personas que están acostumbradas a nadar contracorriente y que siempre buscan el lado positivo de la vida.

“Tengan la seguridad que esas familias que tienen un hijo con una discapacidad, tengan siempre el arropo y el cariño de instituciones como Comude Guadalajara, gracias a todos los medios de difusión que es muy importante que demos a conocer este gran y maravilloso evento en el cual el factor humano es el que prevalece”.

Mientras tanto, Ricardo Limón Carranza, jugador de Córdica 21, comentó que quiere mucho el futbol y los jugadores van a motivar a todos los asistentes: “Aquí tengo una súper mamá y un súper papá que Dios me ha dado, pero más que eso el futbol nos ayuda a fortalecer, a crecer y se los digo con el corazón abierto, como capitán de futbol”.  Y finalizó diciendo con gran alegría y entusiasmo que pondrán todo de su parte para quedar campeones

Los equipos que participarán en la sexta edición del T21 son:

Serie A: Coras, Tepic; Gladiadores, Nuevo León; Gladiadores especiales, Estado de México; Gallos Smiling, Querétaro; Chihuahua FC.; Club de Deportistas de Capacidades Diferentes, Coahuila; Córdica 21 a, Jalisco; Córdica 21 b, Jalisco.

Serie B: Comude Zapopan; CENDI Tlajomulco; Osos Down, Juanacatlán; Coras B, Tepic.; Vikingos, Nuevo León; Gallos Smiling B, Querétaro; Córdica 21 c, Guadalajara; Córdica 21 d, Guadalajara.

A la par se realizará un cuadrangular amistoso para jugadores con discapacidad intelectual de equipos de Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara, así como un partido de exhibición de talla baja.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA