Invitan al 21K y 10K con Causa Hacienda San Javier.  

El Consejo del club Hacienda San Javier, el comité organizador, la fundación Voluntarias contra el cáncer, A.C., y con el Aval de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, A.C., están convocando a la comunidad atlética a participar en las distancias de 21K y 10K, que se llevará a cabo el domingo 23 de octubre del 2022.

Bajo el lema:  “Reactívate por la causa”,  vuelve la fiesta atlética al club Hacienda San Javier  luego de 3 años de no realizarse; el primero por cambio de Administración del club, mas los 2 de pandemia, pero afortunadamente este año regresa para beneplácito de los corredores, pero también por la causa, cuya utilidad obtenida será para el tratamiento a pacientes con cáncer de mama a través de la Fundación.

En el Presidium estuvieron Alejandro Torres en representación del Presidente del Consejo del club, Marco Aurelio Méndez, quien externó su beneplácito por el regreso de la Carrera, así como darles a todos la bienvenida.

La maestra Esther Cisneros, presidenta de la Fundación, externó que esta fundación tiene más de 36 años.

“Los últimos 10 años hemos implementado un programa de atención que se llama “Reconstruyendo vidas”, para la atención de cáncer de  mama desde psicoterapia, acompañamiento emocional, talleres de empoderamiento de la mujer hasta cirugía reconstructiva y tratamientos”.  Manifestó además su agradecimiento a los organizadores del evento deportivo quien destina toda la utilidad para dicha causa.

Por su parte el doctor Héctor Raúl Pérez-Gómez, de la Coordinación académica de la Fundación, dio cifras actualizadas de las personas que sufren de cáncer.

“A nivel mundial ocurren cada año 20 millones de nuevos casos de cáncer de todo tipo, y de esos 20 millones, 2 millones 300 mil casos de cáncer de mama, por lo que cuando una mujer sufre de esta enfermedad, pone a temblar toda la estructura familiar.

Al hacer uso de la palabra la directora técnica del 21K y 10K con causa, Maribel Becerril, no se hicieron esperar las preguntas que tan amablemente contestó informando que el domingo 23 de octubre se dará el disparo de salida en punto de las 7:00 hrs, el cupo limitado será para 1500 corredores, el costo de $ 500.00 aunque también hay la oportunidad de adquirir una inscripción altruista que va desde los $ 700.00.

“El regresar este Medio Maratón es algo muy bonito porque eso es lo que nos ha caracterizado desde el principio, que fuimos los primeros en hacerlo por una Causa, pero también lo es el conocer a personas que tienen un corazón muy grande, porque aunque no corran se inscriben para participar y apoyar la Causa”.

Pero sin duda la parte más emotiva fue cuando el Presidente y patrocinador de Todo para sus Pies, Ignacio García de la Paz manifestó su deseo de donar además 100 inscripcion

es, momento en que se le quebró la voz al externar que él es sobreviviente de cáncer, razón por la cual está apoyando la causa.

“Esto que estoy haciendo es para agradecer a Dios por todo lo que ha hecho conmigo, estoy aportando solamente un granito de arena para ayudar a quienes tienen necesidad”.

Las inscripciones se pueden hacer en las oficinas del club anfitrión, en Marcate.com.mx, en www.tim3.com.mx o en las tiendas Innovasport.

La entrega de paquetes se llevará a cabo los días viernes 21 y sábado 22 de octubre de 10:00 a 17:00 hrs.

INICIARÁN ENTRENAMIENTOS.

A partir del sábado 17 de septiembre se iniciarán los entrenamientos por 5 sábados consecutivos, por lo que se invita a la comunidad atlética a estar pendientes en las redes sociales donde se les estará informando del color de la playera que será diferente cada semana.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA