Luego de la derrota de Charros de Jalisco quienes perdieron la Serie ante Mayos de Navojoa por 3-0, lo anterior, en gran parte debido a la ausencia de tres peloteros clave: el tercera base y sublíder en porcentaje de la liga, con .392, Agustín Murillo, el shortstop Amadeo Zazueta (.284) y el designado Japhet Amador (.241), quienes se integraron a la Selección Mexicana que viajó a Japón.
Los cañones albiazules no fueron oportunos ninguno de los 3 días de juego perdiendo el primero por 1-0, el segundo por 3-0 y el tercer y definitivo por 4-1 en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, por lo que Charros buscará retomar la senda victoriosa esta semana, cuando reciba en casa a los Águilas de Mexicali y a los Yaquis de Ciudad Obregón.
El primero de cuatro muñequitos, conocidos como “bobblehead” en el argot beisbolero de las Grandes Ligas de Estados Unidos de América, que entregará Charros de Jalisco esta Temporada Potosinos Express 2016-2017, se les obsequiará a los primeros 8 mil aficionados con boleto pagado que acudan este martes 8 de noviembre al estadio.
Adolfo “Tribilín” Cabrera, histórico jugador y coach del Club Charros de Jalisco que llegó a la institución desde 1949 procedente de su natal Cienfuegos, Cuba, es el primer personaje homenajeado.
El carismático pelotero antillano, cuyo nombre completo es Adolfo Alberto Mantecón Sánchez, fue campeón de bateo en su año de debut con Jalisco en la temporada 1949 de la Liga Mexicana de Béisbol de verano con un average de .379 y su fecha de nacimiento es el 24 de febrero de 1922, por lo que actualmente cuenta con 94 años.
Mantecón Sánchez ha estado, primero como jugador y luego como coach, en todas las etapas de Charros a lo largo de la historia, por lo que lleva siete décadas enfundado en el jersey albiazul. En la actualidad está nombrado como “coach honorario”, por lo que sigue siendo parte de la institución jalisciense.
Este sería el segundo homenaje que el club de béisbol Charros le rinde al gran “Tribilín”, ya que la temporada pasada se colocó un busto de bronce con su imagen en el “Jardín de las Estrellas”, ubicado dentro de la plazoleta del estadio de béisbol.
La entrega de los bobbleheads a los aficionados se hará al ingreso del estadio este martes 8 de noviembre en el primer juego de la serie en la que Charros recibe la visita de los Águilas de Mexicali. Se hace la aclaración de que los boletos denominados “Zona Gourmet”, que sirven únicamente para ingresar a los restaurantes del estadio no tienen derecho a recibir el obsequio.
Los otros 3 “muñequitos cabezones” que regalará Charros a su afición para esta temporada son: Amadeo Zazueta el lunes 21 de noviembre; Jesús “Cacao” Valdez, el viernes 2 de diciembre y Japhet Amador, el martes 13 de diciembre.
Se integran Quintana y Mazzola a la concentración de Charros
El infielder dominicano Andrés Gabriel Quintana y el utility estadounidense Joshua Michael Mazzola, fueron integrados a la concentración del equipo que dirige Homar Rojas en espera de que el cuerpo técnico evalúe su eventual incorporación al roster activo.
Quintana, de 24 años, juega como primera base y tercera base y proviene de San Antonio Missions, sucursal Doble A de los Padres de San Diego, mientras que Mazzola, de 30 años, se desempeña como outfielder, tercera base y primera base y en el verano jugó para los Somerset Patriots de la liga independiente: Atlantic League.