Insisto “Quiero entrenar y manejar a Lucas Gómez”, volvió a perder en primera ronda.
Por Carlos Medrano de la Torre.
Para Respuesta Deportiva.
Decía Albert Einstein “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”. Lucas Gómez tiene mucho tiempo perdiendo las previas o primeras rondas cuando se le otorga un “Wild Card” y me pregunto ¿Qué hace Fernando Segal dirigiendo los destinos de este talentoso y joven jugador cuando este señor jamás jugo tenis competitivo y demostró su ineptitud al desfondar la FMT con sus mentiras y choros mareadores?.
Para sustentar mi propuesta, apareció el 4 de abril del 2018 el artículo en Respuesta Deportiva http://zhj.8b4.myftpupload.com/orale-medrano-levanta-la-mano-y-dijo-quiero-manejar-a-lucas-gomez/ mas tarde el 30 de Abril escribí el artículo http://zhj.8b4.myftpupload.com/alguna-duda-lucas-pierde-contra-el-no-1066-del-mundo/
respuestadeportiva.com
NOTA ACLARATORIA: LO EXPUESTO AQUÍ ES UNA OPINIÓN DE CARLOS MEDRANO NO DE RD. El connotado entrenador mexicano Carlos Medrano levantó la mano al ver
|
respuestadeportiva.com
Por Carlos Medrano de la Torre. Para Respuesta Deportiva. Nuevamente Lucas Gomez dio la nota al perder en la primera ronda del Challenger de Puer
|
Advertí que Lucas seguiría perdiendo por varias razones, la más preocupante es que no le han enseñado a jugar, tiene buenos golpes, de eso no hay duda pero NO TIENE MAPA DE JUEGO y está perdido en la cancha.
Roger Federer es el mejor jugador de la historia por dos razones principalmente No 1 porque tiene golpes sublimes y
No 2 y lo más importante QUE TIENE UN MAPA DE JUEGO DEFINIDO, tiene pocas jugadas y las utiliza correctamente, Lucas Gómez tiene 20 y no las utiliza correctamente.
En mi libro de reflexión “Enemigos del tenis mexicano” comento que mi padre me enseñó de chiquito a jugar ajedrez, los peones, avanzaban hacia adelante y comían en diagonal, las torres se desplazaban lateralmente, los alfiles se movían en diagonal y comían en igual forma etc., etc.
Yo estaba feliz porque ya sabía jugar ajedrez, el problema es que no le ganaba a nadie ¿Por qué?, porque mi papá me enseñó a mover las piezas, pero no me había enseñado ESTRATEGIA para poder ganar, es lo que pasa con Lucas Gómez, sabe pegarle perfecto a la pelota, pero no sabe moverse en la cancha, ni hacer jugadas que se derive en triunfos.
Esta ANALOGÍA se ajusta perfecto a Lucas Gómez pero conociendo a Fernando Segal con tal de no soltarlo no le permitirá superarse y es una pena.