Puerto Vallarta, Jalisco, 26 de marzo de 2025.- Maddison Inglis firmó un gran resultado en el Puerto Vallarta Open. La australiana se anotó una valiosa victoria sobre Erika Andreeva, séptima preclasificada del torneo WTA 125 que se realiza en el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.

Inglis se impuso por 6-4 y 6-2 en 1:46 horas de juegos para sellar su pase a los cuartos de final. La australiana jugó principalmente en el circuito ITF en 2024 y 2023, donde ganó cuatro títulos más, para llegar a nueve a finales.

En 2022 logró su mejor resultado en el circuito de la WTA, al llegar a la tercera ronda en el Abierto de Australia (perdió con Kaia Kanepi); también alcanzó cuartos de final en el WTA 125 de Vancouver (perdió contra Peterson). Lo que va de la temporada 2025 no ha sido de lo mejor para Andreeva, ubicada en la posición 95 del ranking, y quien no ha ido más allá de la segunda ronda en los certámenes en los que ha participado (perdió en segunda ronda en el Abierto de Australia con Beatriz Haddad Maia).

La rusa se metió en problemas desde el arranque del partido, pero levantó dos break points para sostener su saque. Sin embargo, en su siguiente turno no pudo repetir la historia y la australiana le rompió el servicio, lo que hizo la diferencia en el set.

Inglis ganó en ese parcial 16 de 17 puntos que jugó con su primer servicio, lo que la llevó a tener el control cada vez que estuvo al saque, sin conceder opción alguna de rompimiento. Maddison ganó cuatro juegos en fila al comenzar la segunda manga, dos quiebres que la rusa ya no pudo remontar. Inglis salvó dos break points en el parcial, en el que mantuvo su efectividad con el primer servicio. En cuartos de final Inglis se medirá con la ganadora del partido entre la estadounidense Bernarda Pera y la suiza Rebeka Masarova.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta