·       El deporte tiene alta relevancia para el Grupo Parlamentario con cinco puntos torales para su reorganización: Erik Morales.

 

Ciudad de México a 4 de septiembre de 2019.- La agenda legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, por solicitud del Diputado Erik I. Morales Elvira considera al deporte entre los temas de los que impulsará reformas durante el actual periodo de sesiones.

Dentro del concepto de reformas de interés general que determinó el grupo parlamentario con mayoría en la Cámara de Diputados se estableció la transformación del deporte como un tema de los que fortalecerán los derechos sociales y de bienestar de la sociedad mexicana.

“El deporte de alto rendimiento con las federaciones, la CONADE, el paralímpico y el estudiantil necesitan reorganizarse, tener procesos certeros pero también debemos masificar el deporte social porque es una herramienta de prevención de la violencia, México lo necesita” expresó Erik “el terrible” Morales.

El Sistema del deporte requiere de procesos certeros y para ello se busca fortalecer a la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD), reinstalar a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), estructurar y consolidar el Plan Nacional del Deporte y fortalecer la educación física en las escuelas y la activación física agregó el legislador.

Los puntos incluidos en la agenda de Morena considera enfocar la legislación correspondiente a la universalización para garantizar que toda persona tenga la posibilidad de acceder al deporte y que sea permanente y transversal la política de fomento deportivo.

Adicionalmente fortalecer a la CAAD y a la CODEME y generar un ordenamiento adecuado del deporte así como transformar el Sistema Nacional del Deporte en un organismo de trabajo donde se establezcan los programas para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas

Convertir el Estímulo Fiscal para el Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE) en un Consejo de Fomento del Deporte de Alto Rendimiento y de Eventos Deportivos, establecer los derechos de los deportistas y fomentar el deporte estudiantil también forman parte de los temas de la agenda legislativa.

La reforma del deporte considera propuestas de modificación a la Ley General de Cultura Física y Deporte y a las leyes complementarias de la reforma educativa entre otras.

Print Friendly, PDF & Email