Los torneos W40 que se llevaron a cabo en YMCA MALLORCA concedieron los wild cards a las tenistas nacionales, entonces la bielorrusa al igual que todas las extranjeras que no tenían puntaje para el main draw se vieron obligadas a calificar.
La bielorrusa Jana Kolodynska ingreso directa en el primer torneo YMCA MALLORCA y en la segunda ronda fue eliminada en manos de la griega Despina Papamichail, segunda en la siembra. A la semana siguiente el nivel del torneo subió de nivel y se vio obligada a participar en la previa.
Kolodynska gana dos batallas para reincorporarse al main draw y comenzaría a vivir su mejor semana en lo que va del año porque en tres sets le gana a la estadounidense
Elina Avanesyan, elimina a la campeona defensora en la segunda vuelta 6-4 el tercero, nos referimos a la turca Berfú Cengiz.
Disfrutó la revancha al vencer a la griega Despina Papamichail y logra la proeza imponiéndose a la israelí Lina Glushko para llegar a la final como si se tratara de un cuento de adas.
Cuando dio la impresión de tener todo a favor no resistió ante la lituana
Darja Semenistaja porque se retiró con score adverso de 5-7 y 0-4. Al día de hoy en YMCA MALLORCA ha tenido su mejor resultado del año con 19 años y un futuro muy prometedor.