• Se impuso en la final a Bernardo Broca; la siguiente fase, en Casablanca Santa Mónica

Una final de alarido que emocionó a decenas de aficionados fue el colofón de la 7ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-AMTP 2013 de tenis, que con bolsa de 12,000 pesos se llevó a cabo en las canchas de arcilla del Junior Club, del 31 de mayo al 2 de junio.

El oaxaqueño Ignacio Garrido Guzmán sacó la casta y se adjudicó el título de esta competencia que organiza y promueve la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y es avalada por la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal), luego que vino de atrás para imponerse por 7-6 (3), 3-6, 6-2 al mexiquense Bernardo Broca, en 2:30 horas de juego efectivo y pleno de calidad.
Fue una final sui generis ya que enfrentó a los sembrados 3 y 4, Bernardo Broca e Ignacio Garrido, quienes en semifinales superaron por 6-1, 6-2 a Fernando Gutiérrez y  por 5-7, 6-1, 7-5 al segundo sembrado, José Antonio Rodríguez, respectivamente.
En el primer set, el duelo parecía muy parejo, Broca rompió en el segundo game para el 2-0, pero sufrió break en el siguiente para 2-1 y Garrido retuvo para empatar 2-2. Sin embargo, el mexiquense volvió a quebrar en el sexto y retuvo en el séptimo para irse arriba por un contundente 5-2, pero Garrido regresó como el Ave Fénix, logró romper en el noveno y consiguió la igualada en el 5-5. Las acciones llegaron al 6 iguales y en el tie break Garrido fue más contundente, ganó seis puntos consecutivos y fueron suficientes para salir con la ventaja parcial.
En el segundo, Broca estuvo más concentrado y con un juego agresivo logró meter en su ritmo al rival, logró breaks en los juegos 1, 5, 7 y 9, mientras Garrido sólo lo hizo en el 4 y 8 para que el marcador se emparejara.
En el tercer set, Ignacio Garrido se vio más fuerte y aprovechó algunos problemas físicos de Broca, sobre todo en la pierna derecha para romper en el tercero y quinto games y aprovechó el segundo match point para llevarse la victoria.
El público agradeció con sus aplausos la entrega de ambos jugadores en la cancha principal del Junior Club, cuya directiva y profesionales de tenis no escatimaron esfuerzos ni recursos para que todo saliera extraordinariamente.
El director del torneo fue el profesor Sergio López y el árbitro general, Raymundo Rodríguez.
La próxima etapa del circuito será del 14 al 16 de junio en el Club Casablanca Santa Mónica.

Repartición de puntos y bolsa:

                                                          Bolsa                          Puntos AMTP

Campeón                                        $5,000                         30

Finalista                                             $2,500                        20

Semifinales                                       $1,250                        10

4os. Final                                           $500                           5

8vos. Final                                        ——–                         1

 

 

ATENTAMENTE

MAURO FLORES LEDESMA

COORDINADOR DE PRENSA

Print Friendly, PDF & Email