ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH-HISTORIA TENIS MEXICANO
1986-2024
Dentro de la historia de México en el mundo del tenis se anexaron dos personajes de clase mundial de origen estadounidense. El primero fue el entrenador George Toley y el segundo fue Dennis Ralston por causas que tienen mucho sentido.
Toley al ser parte de la Universidad del Sur de California fue el reclutador y entrenador de varios tenistas mexicanos siendo los más sonados Rafael Osuna y Raúl Ramírez. Y el segundo es Ralston porque gano el dobles de Wimbledon a los 18 años con Osuna, siendo este el primer gran éxito de una pareja mexicoamericana de toda la historia.
Ralston siempre ha estado en nuestra mente porque ha sido compañero y rival de mexicanos tanto en el circuito profesional como en series de Copa Davis, pero se me ocurrió hablar de él hoy cuando me di cuenta que aparece en la lista de seguidores de Respuesta Deportiva al igual que otros grandes de México, lo cual es un honor para el que escribe.
Hoy en día Dennis tiene 82 años con un historial impresionante porque protagonizó la final de Wimbledon en 1966 contra Manolo Santana y sobre todo en la modalidad de dobles se llevó los cetros más importantes del circuito en la era amateur y profesional.
Dennis se dio el lujo de vivir la era de Rod Laver en grande de la década de los años sesenta porque ganó los grands slams el mismo año en 1962 y 1969 un hecho que nadie ha podido igualar a la fecha y al sobrevivir en la década de los ochenta le toco batallar con Jimmy Connors y Guillermo Vilas siendo casi cuarentón.
Fue capitán del equipo Copa Davis y es miembro del salón de la fama, pero sobre todo fue un conocedor de los mejores momentos del tenis mexicano, siendo él como ya lo señalamos parte de la historia y un sobreviviente de una enorme lista raquetistas que ya pasaron al más allá.
Buscaremos hacer contacto con Dennis para que de su ronco pecho se revivan anécdotas que dejarán sorprendido a todos aquellos curiosos que tienen el interés de conocer el pasado para tener una visión más amplia del presente.