Dentro del ámbito del tenis femenil surgen los nombres de Hernán Garza y Gustavo Santoscoy, quienes tendrán la posibilidad de apoyar a las tenistas mexicanas para que puedan mejorar su clasificación en el ranking de la WTA.

En este momento la mejor tenista mexicana es Renata Zarazúa 142 del mundo, quien en la temporada 2020 fue semifinalista del Abierto Mexicano de Tenis.

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza anunció que en el 2021 las mujeres saldrían del Abierto Mexicano de Tenis, lo cual es lamentable porque actualmente son las mujeres las que tienen la representación mexicana en el mundo a través de Renata y Giuliana Olmos, quien rompió la barrera de las top 100 en dobles.

Para colmo la riña de directivos en la que esta involucrado Zurutuza tuvo como consecuencia la cancelación de la sede de la Copa Billie Jean King  más importante en décadas porque el rival es Gran Bretaña y ahora se jugará en ese país.

De tal forma que la opción de las tenistas mexicanas en el 2021 queda en las manos de Garza, quien se involucro en el tenis profesional después de Jorge Rendón en la década de los años setenta y Santoscoy, quien tiene un historial de un cuarto de siglo organizando eventos de corte internacional con grandes exponentes.

 

Print Friendly, PDF & Email