** La badmintonista obtuvo el oro en singles y la plata en dobles femenil 

BARRANQUILLA, Colombia, a 2 de agosto de 2018 (CONADE).- A tan sólo un día de que concluyan los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México sigue sumando medallas, en esta ocasión por conducto de las badmintonistas Haramara Gaitán, con el oro en singles y la plata en dobles femenil, está última junto a Sabrina Solís.

También se consiguieron los bronces en singles varonil y femenil, con Lino Muñoz y Sabrina Solís; en dobles mixtos, con Andrés López y Cynthia González, que también obtuvo el tercer puesto en dobles femenil, junto a Mariana Ugalde.

En los encuentros vespertinos fue Haramara Gaitán, quien se convirtió en bicampeona centroamericana, la encargada de abrir los partidos finales que se desarrollaron este jueves en el Coliseo de la Universidad del Norte.

En su partido final, la jalisiciense enfrentó a la cubana Taymara Oropesa, en un encuentro que se definió en dos sets, ambos ganados por la mexicana con el mismo marcador de 21 a 17.

“Ella está jugando muy bien, se ha ido a tres sets con muy buenas contrincantes o incluso les ha ganado. Aunque el marcador no fue tan cerrado como otras veces cada punto me costó trabajo”, expresó la deportista de 21 años de edad.

Esta presea representa su quinto metal dorado en justas centroamericanas, sumado al oro por equipos conseguido hace algunos días en tierras colombianas, y a los dos primeros puestos en Veracruz 2014 y un oro en Mayagüez 2010.

Mientras tanto, en la modalidad de dobles, Haramara entró a la cancha junto a Sabrina Solís en búsqueda del oro, pero para su mala fortuna cayeron en un extenuante partido que se definió en tres sets por marcadores de 15-21, 23- 21 y 17-21, frente a la dupla cubana de Yeily Ortiz y Taymara Oropeza.

De esta forma, la selección nacional de bádminton concluye su participación en la justa regional con 2 oros, 1 plata y 4 bronces, ubicándose en el segundo lugar del medallero por deportes.

Para Haramara este resultado es producto del trabajo en equipo de todos los seleccionados, que en su mayoría han formado parte del equipo mexicano por un largo tiempo y que les ha permitido conocerse de buena manera.

En el último día de actividades en la 23 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación mexicana verá acción en el maratón y en el tiro con arco compuesto, con lo cual concluirá una exitosa e histórica participación tricolor en Colombia.

Print Friendly, PDF & Email