EQUIPO-COPA-DAVIS-DE-ECUADOR

La ciudad de Guayaquil vivirá ocho días de intenso tenis cuando reciba la misma semana tres importantes torneos internacionales, el Guayaquil Bowl, el ITF Junior  y la serie Copa Davis por BNP Paribas Ecuador vs Venezuela, a jugarse simultáneamente entre el 25 de enero y 2 de febrero.

Alrededor de 300 tenistas, entre ellos los mejores de toda Sudamérica, de Estados Unidos, Asia y parte de Europa disputarán el Guayaquil Bowl, tradicional certamen de damas y varones categorías 14 y 16 años.

Este torneo forma parte del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y se jugará en las canchas de arcilla y cemento del Anexo Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón) del 25 de enero al 1 de febrero.

A su vez en el Club Nacional (Vía Daule) cerca de 200 tenistas disputarán el ITF Junior, un torneo válido para el circuito mundial juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis) cuyos campeones tanto en damas como en varones se adjudicarán 150 puntos.

Este evento, para jugadores de hasta 18 años de edad, es de nivel Grado 1 por lo que contará con la participación de tenistas Top 15 del ranking mundial junior ITF. También se llevará a cabo del 25 de enero al 1 de febrero y la superficie escogida es la arcilla.

A nivel de Copa Davis por BNP Paribas, Ecuador y Venezuela disputarán del 31 de enero al 2 de febrero, la serie correspondiente a la primera ronda de la Zona Americana Grupo 1 y cuyo ganador enfrentará a Brasil en el mes de abril.

Los juegos se realizarán en la cancha de arcilla Pancho Segura del Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de Octubre).

Estos tres eventos internacionales cuentan con el aval de la Federación Ecuatoriana de Tenis, cuyo directorio lo preside Nicolás Lapentti Gómez.

SE RECIBEN SOLICITUDES DE ACREDITACIONES PARA COPA DAVIS

 

La Federación Ecuatoriana de Tenis sigue recibiendo las solicitudes de acreditación de prensa para los periodistas que cubrirán la serie Copa Davis por BNP Paribas entre Ecuador y Venezuela.

Adjuntamos un formulario proporcionado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) el cual debe ser llenado por cada medio que vaya a cubrir la serie y cuya fecha límite de recepción es el viernes 17 de enero.

Solicitamos comedidamente procedan a hacerlo para agilitar el proceso y así el evento se realice de la mejor manera. Recordamos que en el Guayaquil Tenis Club habrá una sala de prensa equipada para que el trabajo de todos los periodistas sea eficaz.

Print Friendly, PDF & Email