La tenista mexicana Marcela Zacarías logró acreditar la victoria más importante desde la fundación del Guanajuato Open porque contra todos los pronósticos venció a la china Xinyu Wang, quien hoy en día es la 67 del ranking mundial.
Zacarías teniendo de foro la cancha central del Club Santa Margarita impuso score de 6-4 y 7-6 (7), ganándose la ovación de los aficionados presentes sobre una cancha dura bien compactada y alumbrado de buena calidad.
Marcela a lo largo de su carrera ha tenido triunfos notorios porque siendo junior le ganó a la primera de la siembra en Wimbledon, mientras que en Copa Federación como visitante superó a Heather Watson singlista en ese momento de Gran Bretaña.
Marcela desde el comienzo del match remando contra la corriendo porque estuvo abajo por ceder el servicio, pero recuperó el break y fue en el décimo game cuando sorprende quebrando para cerrar el 6-4.
En el segundo dejó escapar un punto de match y ya en el tie break corriendo de lado a lado y sosteniendo peloteos lo concreta 9 tantos a 7 y fue así como tuvo su día de gloría.
Un dato que pocos saben fue que durante este torneo se le dio la oportunidad de emigrar a Cancun ganando cinco etapas consecutivas, hecho que le dio confianza para volver a la batalla.