La historia del Grado 1 de México se comenzó a escribir en Jalisco dentro de las bellas instalaciones del Guadalajara Country Club en un ambiente muy complicado porque la pandemia provocó que se tomarán fuertes medidas de seguridad para evitar contagios de lo que se dio a conocer como Covid 19.
La directiva del Guadalajara Country Club muy bien representada por Alejandra Martínez brindó apoyo total a la ATJ, encabezada por Juan Hernández y trabajando en conjunto con el ánimo de que todo saliera bien los días de competición se fueron desarrollando bien, lo cual abrió la pauta para que los jugadores compitieran en excelentes condiciones y el público disfrutara del talento de tenistas que en corto tiempo invadieron el profesionalismo, siendo el referente de esta generación Linda Fruhvirtova 49 del mundo el pasado 26 de junio de este año.
Otro dato que no deja de llamar la atención tiene que ver con el hecho de que el peruano Ignacio Buse, quien perdió la final e el 2021 del grado 1 ante Rodrigo Pacheco hoy segunda raqueta junior mundial, fue el campeón de una justa ITF dotada con 25 mil dólares con sede en el Hacienda San Javier.
Por el éxito alcanzado la ITF ratifico en la FMT y como consecuencia en la ATJ la sede para Jalisco y bajo este esquema Juan Hernández cuando el Guadalajara Country Club decidió concluir su ciclo Juan Hernández en su calidad de presidente de la ATJ no tuvo la menor duda de que un club de las características de La Colina iba a ser un hit porque como ex campeón de México tiene muy clara la importancia de la afición.
La seriedad con la que actualmente se esta trabajando en La Colina es un buen augurio porque el presidente Saúl Ávila se movió logrando el patrocinio del Banco Afirme, mientras que la ATJ ha hecho aportaciones importantes al torneo. Es importante la labor de Paty Cham, quien es un puente de comunicación entre ambas instituciones. Vale decir que Cham al haber intervenido en el mundial de Portugal esta muy bien relacionada con entes internacionales.