GOLPE DE REVÉS
ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
*
Tanto Guido Steden como Raúl Zurutuza hicieron acto de presencia en la Asociación de Gerentes de Clubes que encabeza Alfredo Jiménez de Sandi para presentarse y exponer los planes que tienen en caso de ganar las elecciones de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Chapultepec el próximo 28 de septiembre.
Ya hemos dicho que tanto Steden como Zurutuza están metidos en el mundo del tenis. El primero juega bien y es hermano de Heliane Steden la jugadora más importante de la Ciudad de México en la era Abierta del Tenis. El segundo es director de un torneo de tenis y es hijo de Ana Zurutuza presidente de la agrupación Avante.
Antes de iniciar con el mecanismo que se debe seguir para ganar la elección se me viene a la mente una pregunta para Guido y Raúl: ¿tienen tiempo?
Steden es empresario de la construcción y seguramente tiene que estar al pendiente de lo que sucede en una obra que tenga a su cargo.
Zurutuza es director de Mextenis y creemos que lo más importante para él en este momento es el cómo se va a enfrentar el tema del Coronavirus, la construcción del estadio, el tema de jugadores, la coordinación de la planta de trabajadores, etc.
Ser presidente bueno de una asociación requiere de mucho tiempo porque hay que atender a los clubes, jugadores. Y sobre todo estar a las vivas en el proyecto que decidan lanzar.
En Jalisco Juan Hernández Salas, tomó la decisión de meterse de lleno y ya tiene proyectos claros listos para lanzarse con inversiones importantes.
¿Guido y Raúl le darán preferencia a los temas de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México que a sus responsabilidades?
Bajo este contexto Steden está en su derecho de descuidar una empresa de su propiedad, pero ¿Raúl se puede dar el lujo de darle más importancia a un tema de asociación que a la empresa que representa?.
Eso lo deberán dejar muy claro ante los que quieran convencer para que les brinde el voto. Ya de espejitos estamos cansados.