GOLPE DE REVÉS: LEO LAVALLE AL FRENTE DE UNA SERIE QUE SERÁ CALUROSA

GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

Jorge Lozano, es un tenista que conoce el tenis a fondo. Cuando se desempeñó como capitán del seleccionado Copa Davis le dio su lugar a los jugadores que en ese momento debieron estar en el equipo y por ello en ningún momento se dieron escándalos a causa de injusticias.

Ahora su sucesor Leonardo Lavalle se verá obligado a hacer lo mismo en el duelo ante Bolivia y para ello suponemos que reclutará a Santiago González para el punto de dobles y para los singles seguramente se apoyará en Daniel Garza, Miguel Ángel Reyes Varela y el zurdo Tigre Hank, quien ha estado entrenando en La Loma Centro Deportivo de Querétaro.

Y por lo que se ha visto el gran ausente será el veracruzano César Ramírez, quien está concentrado en romper la barrera de los top 100 en dobles y no tenemos duda de que lo logrará en tiempo razonable.

El duelo que sostendrá México contra Bolivia está más que marcado. El jugador mejor rankeado de Bolivia es Hugo Dellien, nacido en Trinidad el 16 de junio de 1993. Hugo fue número dos del mundo juvenil y ha tenido buenos resultados en el circuito profesional  resaltando una final que perdió en un challenger de 50 mil dólares en Uruguay ante Pablo Cuevas.

Para Lavalle el panorama está claro. Si decide jugársela con Daniel Garza, Dellien enfrentará el primer día a Tigre Hank. Pero si alinea a Hank como número uno es obvio que su oponente será Miguel Ángel Reyes Varela.

Bajo ese esquema Horacio Zeballos, quien es la segunda raqueta boliviana podría batirse contra Hank o Reyes Varela. Esa es la fórmula que empleará Lavalle para desconcertar a su homólogo boliviano respecto a las alineaciones de los cinco encuentros.

Un tema importante de esta serie tiene que ver con el calor que impera en Mérida y que demandará de los protagonistas una excelente condición física para resistir cinco sets. Anteriormente las series que ha protagonizado México han sido en la mayoría de los casos en altura y en clima templado.

La última batalla que libró México fue en Puebla ante Perú y se obtuvo la victoria por 3-2. Por todo lo expuesto será más que interesante ver la respuesta del equipo mexicano en condiciones novedosas en el historial.

La única serie que se recuerda fue contra Suiza en 1981, siendo la figura Raúl Ramírez.

Al respecto sería interesante analizar que hubiera pasado si México hubiese enfrentado a Estados Unidos en diciembre de 1975 a Estados Unidos con Jimmy Connors de estrella.

Pues hay quienes dicen que Raúl Ramírez, no obstante que se formó a nivel del mar difícilmente hubiera resuelto ese quinto punto ante Connors porque las condiciones hubieran sido completamente diferentes.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA