GOLPE DE REVÉS
ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
He tenido la suerte de conocer a Gilberto Magaña poco más de tres lustros y no deja de ser sorprendente que después de haber construido el Castillo de Santa Rosa mantenga el espíritu para seguir haciendo tenis a través de un torneo que fundo y que heredo al Club Santa Margarita en Irapuato.
Con la novedad de que este año la bolsa subió de 25 mil dólares a 60 mil billetes verdes, un hecho inédito en la historia del tenis femenil en Guanajuato. Todo esto porque se dio una interacción de Magaña con el actual presidente de la FMT, Carlos González López de Lara y no podemos dejar de mencionar a Juan Hernández y al no menos celebre Norberto Mantiñan.
Este año ingresaron de forma directa al main draw dos guerreras mexicanas, nos referimos a Marcela Zacarías y Fernanda Contreras, quienes tuvieron la oportunidad de combatir en los WTA de Zapopan y Monterrey.
Tanto Zacarías como Contreras han sido parte importante de la escuadra nacional que ha comandado el gran timonel Agustín Moreno Palmer, tremendo tapatío que ha sabido sobresalir en la NCAA y que sin hacer ruido ha ayudado a tenistas mexicanos para que se puedan abrir camino en la unión americana de diferentes maneras.
La gran favorita es la china Lin Zhu y el torneo volverá a experimentar una sensación inédita porque en el 2020 antes de la ronda de los cuartos de final se canceló por el Covid y ahora las rusas jugarán sin nacionalidad por el repudio que existe en el mundo occidental en contra de Vladimir Putin.
Sin duda se vivirá una semana sui generis con el estilo único de Magaña, quien pone el corazón por delante y saca adelante proyectos con una frase: una crisis no la resiste 24 horas de trabajo.