GOLPE DE REVÉS
ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
CIUDAD DEPORTIVA
En la década de los años setenta, en la puerta seis de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, funcionaron canchas de arcilla, las cuales con el paso del tiempo fueron desapareciendo, lo cual fue una desgracia porque fue el lugar ideal para el desarrollo del tenis popular en el Distrito Federal.
Muchos jugadores salieron de esas canchas, incluso Juan José Figueroa, quien colaboraba con la FMT, ofreció clínicas de tenis con el estadounidense Doug McCurdy en la década de los años setenta, quien posteriormente fue contratado por la ITF .
Fueron muchos los tenistas que se desarrollaron en esas instalaciones, pero inesperadamente los responsables del complejo deportivo fueron eliminando canchas y las que sobrevivieron dan lástima porque se encuentran en pésimas condiciones.
Tuve la suerte de encontrar en el Grand Prix de la Ciudad de México de Bádminton al rector del deporte capitalino Horacio de la Vega y le preguntamos qué sucederá con el tenis en la Magdalena Mixhuca y nos dio a entender que se hará algo al respecto. Incluso entendimos que en la capital de la república se verán eventos importantes con estrellas del circuito profesional en el 2016.
Horacio es un directivo joven que fue solicitado por el regente capitalino para elevar el deporte. Y sin conocerlo pensamos que es inteligente y esperamos que realmente se considere al tenis en la remodelación de la Ciudad Deportiva, la cual ha sido impulsada por la fórmula uno.
La Asociación de Tenis del Distrito Federal que encabeza Armando Vega, debiera tener un acercamiento con Horacio e impulsar la reactivación del tenis. Nos dimos cuenta en el Grand Prix de la Ciudad de México que Horacio sabe trabajar con federaciones y asociaciones , pero los dirigentes del tenis tienen que moverse para generar el interés con propuestas inteligentes y viables.
Imagine usted un centro tenistico en la Magdalena como el que existe en Jalisco, cuyo estadio tiene la capacidad para la celebración de series de Copa Davis y diferentes eventos que pueden generar divisas.