GOLPE DE REVÉS
ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
Omero González fue un entrenador mexicano sui géneris que tuvo muchos logros y que desde su trinchera promovió al tenis con mucha pasión.
Omero sin H puso en el mapa a tenistas notables como Alfonso González y Eduardo Vélez, pero hoy te propongo que pongas atención del cómo surgió González porque te causará sorpresa los caminos que se pueden dar cuando hay personas con el sexto sentido para la detección de talentos.
DE BOCA DE ALFONSO GONZALEZ
Todo empezó una tarde de primavera à los 14 años cuando mi papa me invito a ir con él a su trabajo.
El laboraba en el departamento de seguridad para la compañía Azulejos del Norte. Esa tarde le tocaba cuidar al dueño de la compañía y su familia en la residencia del mismo en donde tenía como deporte el tenis.
Mi padre estuvo presente muy cerca del empresario mientras tomaba clase con un señor con una barba muy larga, ese fue Omero González. El coach vio que yo observaba con mucho interés el entrenamiento y me pidió que le ayude a recoger las pelotas lo que hice con mucho placer durante varias horas.
Terminando la clase me invito a que viniera à recoger las pelotas en las ocasiones que el daba las clases a toda la familia… Así empezó la relación entre Omero y yo…
Al seguir Como recogedor de pelotas Omero nos comento que tenía planes para hacer un centro deportivo Los Avispones en la colonia Del Valle y que necesitaba gente que le ayudara a hacer las canchas y recoger las pelotas durante las clases y nos comento que podíamos usar las instalaciones y el material para jugar.
Un amigo, mi hermano y yo jugamos cada vez que teníamos tiempo.
El club Avispones era un deportivo que la primera actividad fue el futbol americano y nosotros al mismo tiempo nos ocupábamos de pintar las líneas antes de los partidos y vendíamos refrescos y otras colaciones durante el medio tiempo del partido. Así ganábamos un poquito de dinero para los camiones y la comida.
Después de un buen tiempo que aprendimos a jugar, claro Omero, nos dio varias clases para que lo hiciéramos con la mejor técnica posible. Después de varios meses los tres empezamos a ayudarle a dar clases.
Una noche que nunca olvidare fue cuando la policía estatal llego a casa para informarnos que mi papa tuvo un accidente de trabajo y que murió en el camino al hospital. Para nosotros fue una pérdida muy grande. Yo con 15 años y Javier con 16.
Pasaron varias semanas sin ver a Omero, nosotros estábamos muy perturbados por lo ocurrido. Un día llega Omero a casa con mucho entusiasmo y nos dice vengan a dar una vuelta entre preguntas y respuestas no llevo al supermercado para comprar mandado para todos en casa. A partir de ese momento fue una rutina mensual.
Javier y yo muy agradecidos continuamos ayudándole a dar clases y creció la escuela de Omero que tuvo que buscar otro lugar más grande para hacer mas canchas, fue cuando hicimos el cambio al aeropuerto de Chipinque donde construimos mas de 20 canchas y la relación entre Omero y nosotros creció.
Omero dio muchas clases de tenis diarias para mucha gente de todas clases sociales. Omero nos motivo à jugar torneos estatales, regionales y nacionales. Así comenzó mi carrera a nivel nacional.
Omero convenció a ocho empresarios regiomontanos para que me ayudaran a continuar mis estudios en una universidad americana en Texas (Pan American University) hasta este momento estoy y sigo muy agradecido a estas personas y a mi gran entrenador Omero que vio futuro en mí.
RESPUESTA DEPORTIVA: Alfonso González fue campeón de México en 1983 en el Club El Yaqui y miembro del equipo Copa Davis, fue parte del circuito ATP y entrenador de tenistas de ambos sexos que trascendieron a nivel mundial. Ya hablaremos de ese tema.