GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

*EL PESO DE SER LA UNO DE MÉXICO

La Copa Davis y la Copa Federación son competiciones que involucran más factores que un torneo  normal porque al estar involucrados los colores nacionales los protagonistas sacan lo mejor de si para ganar las batallas.

Esto sucede con los luchadores profesionales cuando ponen en juego una máscara. El perdedor sale del cuadrilátero casi muerto y el ganador en muchas ocasiones se va directo a la enfermería porque se rifó el físico, sobre todo los que a través de una identidad misteriosa se ganaron la popularidad de la gente y como ejemplo pongo a El Santo o Blue Demon.

Regresando al tenis se debe tener muy claro que en la mayoría de los casos hay una gran diferencia de nivel entre el campeón de un país y el número dos. Este factor pesa más en Copa Federación dentro del Grupo I porque los enfrentamientos se dan entre campeones, números dos al aplicarse el ranking mundial que avala la WTA.

En la eliminatoria que concluyó en San Luis Potosí fue precisamente a la potosina Ana Sánchez a quien le toco llevar la responsabilidad del equipo por ser la uno. Y si bien es cierto que venció a la venezolana Adriana Pérez, en los encuentros restantes fue derrotada por la paraguaya Verónica Cepede, quien al ser 167 del mundo nos queda claro que fue la mejor exponente del grupo B y la boliviana María Fernanda Álvarez.

Seguramente a los aficionados les causó sorpresa la caída de Ana ante la boliviana María Fernanda Álvarez (691-WTA). Previamente Marcela Zacarías estuvo cerca de perder con una rival que aparece en los últimos lugares del ranking mundial, entonces la presión cobró más fuerza en el duelo de campeonas.

Las bolivianas conscientes de que una victoria evitaría la posibilidad de descender al grupo II de la zona sacaron la garra porque estaba de por medio la supervivencia. Y por ello una jugadora con oficio como Álvarez con ranking 691, pero con una trayectoria de 10 años en el circuito sacó el colmillo y ganó.

Seguramente a una jugadora combativa como lo es Ana Sánchez no le cayeron bien las derrotas, pero tengan la seguridad de que la experiencia que adquirió le ayudará para forjar más su carácter y para salir adelante en las batallas que se le avecinan.

Esta jugadora le debe dar la vuelta a la página y entender que así es el tenis, sin dejar de hacer un  autoanálisis de lo que le sucedió para hacer las correcciones necesarias tanto en lo mental como en lo técnico, pues lo sucedido en San Luís Potosí pronto quedará en el olvido.

Publicaciones Similares