GOLF: México tiene posibilidad de medalla en el golf de Tokio: Jorge Robleda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on linkedin

 

  • El presidente de la Federación Mexicana de Golf, compara la actualidad de su deporte con la actuación nacional en Río 2016; augura buenos resultados con Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gabriela López y María Fassi

México prepara sus ‘cartas fuertes’ del golf para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año. Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gabriela López y María Fassi se perfilan con fuerza hacia la próxima justa, por lo que Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), aseguró que nuestro país tiene amplias posibilidades de lograr medalla.

El titular de la FMG, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el peso que tienen los más recientes logros de los cuatro golfistas nacionales, por lo que no duda que tengan una destacada actuación en Tokio y que México llegué más lejos en esta edición con base al ranking olímpico de la edición pasada en Río 2016.   

“Los cuatro han llenado de orgullo a México. En noviembre de 2020, Carlos Ortiz ganó el Houston Open y Abraham Ancer lideró la segunda ronda del Masters de Augusta; por su parte, Gaby López lleva dos victorias en LPGA y María Fassi viene de arrasar en el golf colegial estadounidense y se está fogueando en el golf profesional. Si comparamos el ranking olímpico de 2016, con los resultados de Juegos Olímpicos, vemos que sí hay posibilidad de medalla para México”, comentó.

De cara a la magna cita, los cuatro golfistas continúan con su preparación y fogueándose ante los mejores del mundo, mostrando su alto nivel competitivo, cada uno, dentro de sus respectivos calendarios de actividades.

“Los cuatro golfistas mexicanos, que están dentro del ranking olímpico, son de alto nivel competitivo. Gracias a sus resultados consiguieron la tarjeta que les permite jugar en el PGA Tour y la LPGA Tour. De cara a Juegos Olímpicos, van a participar en los torneos de sus respectivos calendarios competitivos, así, se foguean constantemente ante los mejores del mundo”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Golf.

También Federico Valdez, director de la FMG, explicó que los golfistas que estén dentro del ranking olímpico son los que tienen asegurado su lugar en Tokio, Japón, y al ser un deporte que clasifica a la justa de una individual, el lugar obtenido por cada exponente no se puede transferir.

“En golf, la clasificación para Juegos Olímpicos es nominal, de manera que los golfistas que estén dentro del ranking olímpico son los que asistirán. En este caso, en la rama femenil estarían clasificadas la olímpica Gaby López (24) y María Fassi (39). Mientras que, en la varonil, Abraham Ancer (14) y Carlos Ortiz (25)”, detalló.

Además, describió la manera en que funciona la clasificación olímpica para los golfistas mexicanos. “Es importante recordar que, si alguno de ellos no pudiera ir, el lugar no se puede transferir, ya que, de acuerdo con la Federación Internacional de Golf, el Ranking Olímpico de Golf se basa en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR), para hombres; y el Ranking Mundial de Golf Femenino (WWGR), para mujeres”, puntualizó el director de la FMG.

Share on skype
Skype
Share on email
Email
Share on email
Imprimir

NOTAS RELACIONADAS

Platique con no nosotros