La mexicana Giuliana Olmos y su compañera estadounidense Desirae Krawczyk desperdiciaron el dominio con el que iniciaron el partido de dobles de Cuartos de Final del Abierto GNP Seguros y terminaron perdiendo.
En partido disputado en la Cancha Amstel Ultra, la doblista mazatleca y Krawczyk, fueron eliminadas de manera sorpresiva en súper muerte súbita, por la pareja conformada por Saisai Zheng, de China, y la británica Heather Watson, por parciales de 1-6, 6-3, 10-5.
Olmos y Krawczyk, quienes eran las primeras sembradas de dobles, comenzaron con el pie derecho dominando a sus rivales y llevándose el primer set con autoridad y hasta ese momento parecía que harían valer su condición de favoritas.
Sin embargo, Watson y Zheng lograron recomponer el camino y encontraron la manera de darle la vuelta el partido y obligar a una súper muerte súbita donde los múltiples errores no forzados de Olmos y Krawczyk terminaron por costarles el duelo.
Zheng y Watson consiguieron romper el saque de sus rivales una sola vez, cometieron dos dobles faltas, tuvieron una efectividad del 67 por ciento en el primer saque y un 79 por ciento de sus puntos los ganaron en el primer servicio.
Por su parte, Olmos y Krawczyk lograron quebrar a sus oponentes en dos ocasiones, hicieron una doble falta, obtuvieron un 80 por ciento de efectividad en el primer servicio.