Por Carlos Medrano de la Torre.
Para Respuesta Deportiva.
¡Qué Alegría para el tenis mexicano! La originaria de Mazatlán, Sinaloa GIULIANA OLMOS ya es finalista del torneo de Monterrey. Nl y PRIMER MEXICANA en la historia en la era abierta en lograr llegar a una final a una final de 250,000 Dlls de la WTA e ingresar a las TOP 100 del mundo.
De ganar el torneo le dará suficientes puntos para entrar directa a los «Grand Slams», el día de hoy en compañía de la norteamericana Desirae Wrawczyk le ganaron en la ronda de semifinales a las checas Yana Sizikova y Valeria Savinykh quien en la primera ronda habían derrotado a las mexicanas Renata Zarazúa y Marcela Zacarias 6/3 y 6/0, pero en esta ocasión GIULIANA OLMOS y su compañera las vengaron derrotándolas 5/7, 7/6 y 10-1.
La mexicana que tiene el bio-tipo de la mexicana normal 1.68 cm complexión mediana, eso si con piernas robustas como las de Renata Zarazúa, fue ignorada por el director de desarrollo de la FMT en la era de el Lic. Gastón Villegas, Fernando Segal Alem y no la apoyó económicamente, pero la perseverancia de la mexicana fue tal que fue becada por la USC y con el apoyo de su padre Román y unos amigos se fogueó en el extranjero y ahí están los resultados.
Era tal la ignorancia tenística del argentino Fernando Segal que durante el mundial juvenil para 16 años y menores en San Luis Potosí, la sacó de los dobles e ingresó a otras jugadoras (ese era nuestro Director deportivo de la FMT)