GOLPE DE REVÉS
ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
Hemos dicho una y otra vez que los directivos de la FMT deben tener bien claras las necesidades que existen en el circuito de infantiles y juveniles para que se den a la tarea de realizar gestiones en pro de lo que dicen representar que es al tenis mexicano.
Es cierto que la FMT acaba de realizar una gestión heroica en combinación con la Asociación Potosina de Tenis que hizo posible que más de 300 jugadores se activaran en un torneo con protocolos de seguridad avalados por instituciones oficiales.
Pero ser parte de un Consejo Directivo no solo es hacerse presente para avalar iniciativas de unos o de otros. Cada miembro de esta institución puede generar gestiones y acciones en pro de los afiliados.
Como todos saben los tenistas comienzan en la categoría de 10 años y no vemos que se este haciendo algo para una mejor inducción de los padres para que desarrollen con mejores bases a los pequeños y tampoco vemos una detección de entrenadores jóvenes para sembrarles la ambición para que entren a una clase mundial.
Sabemos que existe una veintena de directivos en la FMT, pero solo unos cuantos están haciendo algo y el resto simplemente no da color.
Por eso y por muchas cosas más yo pregunto lo siguiente:
1.- ¿Cuándo está programado aprovechando la tecnología un curso para padres de 10años para que sepan lo que no deben hacer por la pasión que se da en un match?
2.- Para corresponder a la grandiosa respuesta que se ha dado ¿qué estimulo se dará para potenciar la motivación?
Hay tantas cosas que se pueden hacer que no cuestan o cuestan poco, pero que nos e hacen. Por eso ya hemos dicho que hay que tener ocupados a los directivos trabajando para que hagan tenis y no grilla porque tienen la concesión de la gestión para hacer acciones que le sumen al tenis.
12 AÑOS
Existe una generación interesante en 12 años y yo me pregunto si en la FMT con las horas que gastan para ver quien tiene la nariz más grande algunos directivos si ya hay claridad en la detección de los tenistas que en dos años nos representarán en las eliminatorias mundialistas de 14 años.
Hay tantas gestiones que se pueden hacer y que no las vemos. Solo nos salta que unos conocen las reglas como nadie para justificar posturas, pero no hay salsa para el taco y eso nos preocupa porque un taco que no es sabroso no se vende.
Quisiera de corazón que los directivos me callaran la boca porque con acciones y entendiendo que la FMT solo heredo recursos provenientes de la pasada administración por pagos de la ITF en este momento no genera, solo lo que llega por inscripciones de torneos.
Hay tanto trabajo que en lugar de medir narices sería bueno hacer un ranking de directivos basado en la información que brinden de lo que hacen.