GERARDO LÓPEZ VILLASEÑOR CUARTOFINALISTA DEL MÉXICO II

Gerardo López Villaseñor, ha demostrado que es un tenista que está respondiendo a la confianza que le ha tenido Leo Lavalle en el equipo Copa Davis y su victoria sobre el peruano Jorge Brian Panta fue muy alentadora para que siga transitando en un torneo que le resulta importante a muchos aficionados mexiquenses.

TEXTO OFICIAL

 

 

Gerardo López, a 4os de final en el Torneo Internacional Future Nestlé Cerelac 2018

 

  • El tenista de Vallarta se impuso 6-3, 6-4 al peruano Jorge Brian Panta; en

la siguiente ronda enfrentará al estadounidense Samuel Shropshire

 

El tenista mexicano Gerardo López Villaseñor mantuvo su buen paso y de manera categórica se colocó en los cuartos de final del Torneo Internacional Future Nestlé Cerelac 2018, que con bolsa de 15,000 dólares se realiza del 14 al 20 de mayo en el Sayavedra Raquet Club, luego que se impuso por 6-3, 6-4 al peruano Jorge Brian Panta, en una hora y 17 minutos.

El vallartense sigue olvidándose del ranking y hoy despachó a un jugador que con su sitio 870 en las listas mundiales de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), está casi 150 lugares arriba de su ranking.

López se encuentra sumamente motivado y lo demostró desde el primer set cuando después que Panta le quebró en el tercero, regresó para romper en el sexto y lo volvió a hacer en el octavo para llevarse una cómoda ventaja de 5-3 y al final conservó su servicio.

El tenista mexicano, que debutó brillantemente como titular del equipo mexicano de Copa Davis, precisamente contra Perú, mostró un privilegiado primer servicio que siempre le hizo daño al andino y atacó con poderosas derechas al fondo de la cancha y cruzó la pelota en los momentos precisos para meter extraordinarios winners que el público le agradeció.

En el segundo, Jerry López comenzó a tambor batiente rompiendo el servicio de su rival en el mismo primer game y sólo necesito conservar ese break para alzarse con el triunfo.

Gerardo López enfrentará en los cuartos de final al estadounidense Samuel Shopshire, quien ayer avanzó a esa instancia luego de su triunfo por 5-3 y retiro sobre el peruano Mauricio Echazú.

 

JUNIOR ALEXANDER ORE

En el primer partido de la jornada, el estadounidense Junior Alexander Ore consiguió también su pase a cuartos de final, luego que se impuso por 6-3, 3-6, 6-3 al colombiano Alejandro Gómez, en una hora y 38 minutos de juego.

Alexander Ore, quien cuenta con 25 años, mide 1.76m de estatura y es el actual 850 en las listas de la ATP se vio imponente con su primer servicio, pero sobre todo convenció a los aficionados por su juego agresivo de saque y red. Es un tenista que busca definir rápidamente los puntos y cubre bien cada zona de la cancha.

Con una zurda prodigiosa, Junior Alexander Ore, un tenista que como juvenil ocupó la posición 19 en el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis) por sus siglas en inglés y como profesional tiene en su haber 7 títulos de dobles, aunque aún no estrena en singles y quiere que México sea su punto de partido.

Cabe resaltar que en la primera ronda de este torneo se impuso al regiomontano Antonio Ruiz al son de 6-2, 7-6 (4),

El partido fue de amplio dominio para el estadounidense, que le impuso break a su contrincante en el sexto game para 4-2 y desde ahí apretó para no dar ventajas.

En el segundo set, el colombiano de 26 años, nacido en Cali y quien tuvo su mejor ranking el año pasado cuando en marzo ocupó la posición 352 del mundo, cerró los espacios y con tiros a las líneas mantuvo a raya a Junior. Gómez tuvo que reponerse a un inicio adverso en el segundo set, donde Junior Alexander le rompió en el mismo primer game, pero el caleño regresó el favor en el cuarto  desde ahí fincó la remontada.

Ya en el tercero, el oriundo de Maryland, Estados Unidos, volvió a salir con ímpetu y con certero primer servicio sometió a Alejandro Gómez, quien está tratando de regresar después de una operación en la muñeca izquierda el año pasado.

Cabe resaltar que uno de los grandes triunfos d Alejandro Gómez fue durante la primera ronda del Claro Open de Colombia, torneo ATP 250, donde venció al chipriota Marcos Baghdatis, en ese momento tenista 45 del mundo.

Junior Alexander Ore enfrentará en los cuartos de final al boliviano Federico Zeballos (718), séptimo en la siembra, campeón el pasado fin de semana en el futuro de Morelia, y quien previamente venció al británico Jack Findel Hawkins.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA