El argentino de 26 años, Genaro Olivieri, requirió dos sets para imponerse al campeón mexicano Rodrigo Pacheco en la ronda calificatoria del challenger de Viña María. Los parciales fueron 6-1, 6-4.
Olivieri aprovecho mayor experiencia golpeando pausado y colocado para abrir cancha y neutralizar al mexicano. La estrategia le funcionó bien en el primer set. Pacheco no bajo la guardia y con buena mentalidad ofreció mayor resistencia.
En el cuatro iguales al servicio Pacheco ejecuto dejativa y puso el score 15-40. Olivieri golpeo cruzado de derecha sobre el revés del zurdo, quien busco la derecha para contraatacar y fallo y se dio el break. Durante el décimo game Olivieri busco las esquinas y en el 40-30 el mexicano estrello su revés a dos manos.
A pesar de la derrota Pacheco sigue sumando experiencia, pero lo importante es que pelea todo el tiempo. Seguramente su equipo de trabajo tomó nota del como los rivales afectan al mexicano, quien estará presente en los torneos que sea necesario para lograr el objetivo que se busca.