GANÓ ANA SÁNCHEZ EN GUADALAJARA

Ana Sofía Sánchez  inició con el pie derecho su participación en el Jalisco Open tras derrotar a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon en tres apretados sets.

Toda la jornada del segundo día del Jalisco Open que se está jugando en el Polideportivo de Tenis de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ha estado salpicada por grandes emociones, además de los candentes rayos solares que han caído como plomo en todos los encuentros.

En la mayoría de todos los partidos se vieron grandes jugadas, sobre todo en los que se tuvieron que definir en tres sets, como en el de la potosina que tuvo que batallar y jugar tiempo extra para avanzar a la segunda ronda.

En el primer set rompió en dos ocasiones y a pesar de que se precipitó en algunas jugadas cometiendo errores y dobles faltas, se repuso ganando por 6-2 en apenas 23 minutos.

En la segunda manga algo le pasó a Ana Sofia, perdió la brújula y con ello su servicio en tres ocasiones cuando sorpresivamente comete dobles faltas y una gran cantidad de errores no forzados que la hicieron perder el set por 6/2 mientras que la guatemalteca Weedon agarró confianza cuando se enfrascaban en un largo peloteo y era quien al final ganaba los largos puntos, y fue que cuando iba Sánchez 2-5 abajo, pidió la asistencia médica por un dolor que la aquejó en la rodilla derecha, la vendaron y pudo continuar jugando.

En el tercero volvió a su nivel metiendo su primer servicio pero la guatemalteca no se quedaba atrás y aguantó el largo peloteo llegando a pasar hasta 10 bolas de cada lado ante el beneplácito de los espectadores que disfrutaron del buen espectáculo, aunque al final el marcador se fue para el lado de la mexicana Por 6-4 en dos horas de juego.

Al final del encuentro comentó Ana Sofía: “Empecé jugando bien y después empecé a fallar y la otra (Kirsten-Andrea) empezó a jugar bien, a ser más consistente, me costó más porque estoy un poco lesionada de la rodilla y me duele y por eso me daba miedo correr y empecé a fallar más por la desconfianza y ella jugó bien, a veces se gana jugando mal y eso me pasó a mí”.

Las mexicanas que también avanzaron fueron Marcela Zacarías quien se impuso a Jimena González Aramburu por 6-4 6-0; Carolina Betancourt tuvo que remar contra la corriente para vencer a su compatriota María Regina Espíndola en tres sets por parciales de 5-7 7-6 (2) y 6-0.

Quienes no tuvieron suerte fueron las tapatías Ana Lorena Belmar, María Elena Rojas y Jéssica Hinojosa quienes cayeron ante experimentadas jugadoras relativamente fácil, pero en lo que sí ganaron fue en experiencia al constatar que el nivel tenístico profesional es más alto, por lo que tendrán que prepararse más y sobre todo jugar más torneos internacionales, que al fin y al cabo eso es lo que les dará tablas y mejor nivel.

 RAMA VARONIL.

Los mexicanos Luis Patiño y Lucas Gómez no corrieron con buena suerte y cayeron en la primera ronda; sin embargo vendieron cara su derrota porque Patiño se enfrentó al estadounidense Kevin King a quien puso en aprietos cuando le ganó el primer set por 6-4, pero la experiencia del extranjero le valió para imponerse por 6-2 y 6-4 los dos últimos sets; mientras que Gómez perdió por 6-3 en el primer set ante el norteamericano Adam El Mihdawy, y aunque en el segundo se repuso y le ganó 6-2, el tercer set se fue bastante parejo aunque lo que hizo la diferencia fue que Mihdawy tuvo mayor consistencia y definió los puntos claves.

El primero en la siembra, el español Adrián Menendez hizo valer su condición de sembrado y derrotó al australiano Dane Propoggia por 6-2 6-4, quien tampoco tuvo suerte fue el finalista del año anterior, Denis Kudla quien sufrió el descalabro en manos del francés Remi Boutiller por 6-4 7-5; Darian King de Barbados se impuso al británico Brydan Klein por un doble 6-4; el brasileño Henrique Cunha y el búlgaro Dmimitar Kutrovsky también protagonizaron uno de los mejores encuentros del día al ganar el primero por parciales de 6-3 4-6 y 6-2.

El salvadoreño Marcelo Arévalo demostró su nivel de juego tras derrotar al eslovaco Ivo Klec por 6-4 6-1; los estadounidenses Connor Smith y Daniel Nguyen también avanzaron tras derrotar al peruano Mauricio Echazu y al australiano John-Patrick Smith respectivamente.

Para el miércoles están programados los encuentros a partir de las 14:00 hrs., aunque los más interesantes se verán a partir de las 15:30 hrs. cuando se enfrenten las mexicanas Marcela Zacarías y Constanza Gorches, y el otro entre la mexicana Victoria Rodríguez que se verá ante la estadounidense Jessica Failla.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA