Ganar esta histórica medalla de oro de beisbol es lo que le faltaba a México en Juegos Centroamericanos : Enrique Reyes   

 

  • El mánager de la selección nacional de beisbol comparte a CONADE sus impresiones; logran primer título en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe  

La selección nacional de beisbol alcanzó la gloria la noche de este sábado al conquistar la histórica medalla de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, título que obtiene por primera vez en la historia de esta justa regional, que vivió su primera edición en 1926. 

La novena nacional, conformada de 24 jugadores, alcanzó el lugar más alto del podio al haber ganado cinco de seis juegos en el torneo que se disputó en el estadio Saturnino Bengoa en la capital salvadoreña, luego de no haber podido disputar el duelo final ante Cuba por una intensa lluvia. 

“Me hubiera gustado ganar en el terreno de juego”, comentó el mánager Enrique Reyes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pero destacó que la unión y consistencia a lo largo de los ocho días que duró la disciplina en la justa, los hace regresar a casa con la corona. 

“Estamos muy contentos, fue un torneo difícil donde había grandes equipos, pero afortunadamente ganamos, tenemos una unión muy buena y esto lo que le faltaba a México, ganar una medalla de Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya la tenemos, y ahora pensar en Juegos Panamericanos”, comentó. 

Pese a que las condiciones climáticas afectaron a la competencia en general, Enrique Reyes aseguró que el ánimo no decayó y su previo desempeño los hicieron coronarse en San Salvador 2023, ahora con la mirada en Santiago 2023. 

“Se tiene merecida la medalla de oro, las condiciones climáticas fueron difíciles, pero fue parejo para todos, ganamos porque ganamos más juegos que todos y le ganamos a Cuba y si había un ganador, teníamos que ser nosotros”, detalló. 

México inició su camino a la gloria con debut triunfal ante Cuba (4-0), y frente a El Salvador firmó su segunda victoria por 4-0, pero para su tercer juego, la lluvia impidió que se enfrentara a Curazao; no obstante, nuestro país siguió con buen paso y superó a Nicaragua por 7-0 y aunque vio su única derrota ante República Dominicana (6-2), salió avante ante Puerto Rico (5-4) y Venezuela (11-1), lo que los acarreó a la cima, dejando el bronce para los venezolanos. 

“Se siente muy bonito porque es la primera medalla de oro en Centroamericanos para el equipo de beisbol; estoy contento con el resultado, ahora vamos con todo y seguir con lo mismo para Juegos Panamericanos”, compartió el pitcher Samuel Zazueta a la CONADE. 

“Es una marca personal, yo nunca había sido campeón y es bonito representar a tu país y ganar esto, ya que todos trabajamos en conjunto y se dio el resultado, fuimos los mejores del torneo y por eso se nos dio esta medalla, no pudimos ganar ese último encuentro, todos queríamos jugar, teníamos ese ánimo y las ganas, no se pudo, pero aquí está la medalla, pues la consistencia que se tiene en este deporte es lo que nos lleva al éxito”, comentó. 

 

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA