GAITÁN RECIBIÓ APOYO SINCERO DEL PRESIDENTE DE LA FMT

Uno de los directivos más influyentes y consistentes del tenis mexicano es Javier Gaitán. En la era de Jesús Topete ya era el líder de los profesionales,luego del nacimiento de la AMTP en Puebla. Pero antes con la juventud de su lado hizo sonar a Jalisco con torneos de bolsa con cobertura de El Informador.

Gaitán obtuvo todo el apoyo del diario OVACIONES para su consolidación porque los eventos que organizo fueron soportados por planas de información. El movimiento generado por OVACIONES hizo posible que más medios estuvieran interesados en el tenis, sobre todo porque Jorge Lozano, Pancho Maciel y Leo Lavalle compitieron con dignidad en el circuito, generando noticia, algo poco visto en tiempos actuales.

El tenis se vivió como sucedió en la época de reporteros históricos del tenis nacional como Vicente Gómez, Jorge Plank, Alicia Pineda, Ricardo Villanueva, Ricardo «Ric Ram» Ramírez, Javier Escamilla, entre otros.  Años atrás sucedio lo mismo con Isabel Silva y Raúl Catier.

Gaitán se mantuvo con Alejandro Hernández, es más le dio el adios en una conferencia de una justa en honor a Boby Gutierréz celebrada en el Berimbau que se transformó en Future. Cabe decir que el torneo de Berimbau nació en 1996  y se convirtió en el de mayor historia en este genero porque los hermanos medina lo han sostenido contra viento y marea por dignidad. Y como dijo Gardel: 20 años no es nada.

Pero antes los toreos de Maeva tuvieron mucho impacto porque se dieron las condiciones.

La estructura sembrada en Berimbau provocó que a partir del año 2000, Sayavedra se metiera de lleno en el tenis de alta competencia con Gaitán al frente en eventos sorprendentes que registraron llenos con climas extremos, pues en una final la temperatura fue de dos grados bajo cero y con fuertes vientos, lo cual fue clave para que extendiera su buena mano en el challenger de San Luis Potosí, así como en Irapuato. Y ahora Chihuahua con el campeonato nacional, pasando por otras ciudades.

Con Pancho Maciel y Gastón Villegas tuvo cabida, aunque en ninguno de estos mandatos concluyó con el presidente. En el caso de Gastón le manejo series de Copa Davis, operó el Abierto Juvenil Mexicano y le soportó un circuito en época de crisis. Gracias a Gaitán se dieron consecuencias, pues  Amalia Valassi y Lalo Campos sobreviven en el tenis porque los incluyó en la operatividad de la justa juvenil.

Ahora como el Ave Fénix, resurge al más alto nivel porque a sabiendas de su valía,  el presidente de la FMT, José Antonio Flores le extiende una mano amiga. Por  orgullo Gaitán acepta la dirección de la Copa Federación, la cual será un verdadero éxito en La Asunción porque se han cuidado detalles importantes.

Gaitán sigue manteniendo amigos que lo apoyan. Gaitán reverdeció y ahora jugará un dobles interesante con Flores soportado por todo lo que implica una palabra en ambos dirigentes, la lealtad. Bien por Javier Gaitán, un tenista de mil batallas que también es parte de la historia de RESPUESTA DEPORTIVA.

NOTAS RELACIONADAS

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA