Por Vicky Garibay.
La australiana Olivia Gadecki no para de sorprender en el torneo WTA que se está jugando en las canchas duras del Complejo Panamericano de Tenis de la Perla Tapatía, porque hoy derrotó a la colombiana Camila Osorio en dos sets corridos.
Para llegar a la ansiada final del torneo, Gadecki quien entró al Main draw desde la Qualy, dejando en el camino a Sloane Stephens, Danielle Collins, segunda preclasificada, después a Martina Trevisan, y hoy a la colombiana, quien nada pudo hacer ante el excelente servicio y la contundencia de la australiana que no le permitió hacer su juego.
Fueron dos rompimientos los que necesitó Gadecki para ganar la primera manga por 6-2 a Camila quien solamente al comienzo del juego tuvo aciertos con su saque, porque después fueron dobles faltas y bastantes errores no forzados gracias al porcentaje de puntos ganados de la australiana con su primer servicio que fue del 83%, la fortaleza con la que logró la victoria.
Desde el inicio de la segunda manga, el público coreaba nombre de ¡Camila! ¡Camila!, sobre todo los niños que la admiran y deseaban su autógrafo.
Olivia inició atracando red, aprovechando su servicio potente y colocado se subía a la red donde definía con volea mientras que Camila continuaba cometiendo una gran cantidad de errores no forzados.
La colombiana no hallaba por dónde jugarle a la joven de 22 años quien salvó un break point en el primer juego, y rápidamente tomó la ventaja de 3-0 con la estrategia que la caracterizó durante todo el encuentro: servicio y volea.
Camila no hallaba por donde jugarle a su contrincante quien corría por todas las bolas, les llegaba a las “dejaditas” y además las definía. En el cuarto juego la colombiana logró mantener su servicio y romper el de Gadecki para hacer el 4-3, pero poco le duró el gusto porque perdió nuevamente su servicio y conservando el suyo la joven australiana cerró el set por 6-3 en una hora y 19 minutos.