Por Vicky Garibay.
Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe consiguieron su segundo triunfo en las GNP Seguros WTA Finals Cancún, luego de vencer a Vera Zvonareva y Laura Siegemund por 6-4 y 6-2 en el grupo Mahahual.
Las campeonas del Abierto de Estados Unidos suman sus quintas semifinales en nueve torneos como pareja. Además, extienden sus buenos resultados en tierras mexicanas, ya que fueron finalistas en el WTA 1000 de Guadalajara.
Dabrowski juega sus quintas WTA Finals, mientras que Routliffe es debutante en este certamen, pero se muestran como una sólida dupla, a pesar de aparecer como séptimas en la siembra. En su debut se impusieron a Coco Gauff y Jessica Pegula, la pareja número uno del torneo.
Zvonareva y Siegemund también ganaron su primer partido, y se ponen con récord de 1-1 y definirán su futuro en el último encuentro del round robin.
En la primera manga, la alemana Laura Siegemund sufrió el primer rompimiento en el tercer game, quien no salió en un buen día, ya que no pudo mantener en ninguno de sus servicios.
En el cuarto juego lo recuperaron inmediatamente rompiendo a Routliff, pero el segundo quiebre vino sobre el servicio de Siegemund en el séptimo juego, lo que les dio la posibilidad de ganar el primer parcial por 6-4.
Como una copia del primer set, Siegemund sufrió dos rompimientos en el tercer y séptimo juegos, hubo muchos errores por parte de las cuatro jugadoras porque el viento les impedía hacer su juego, la bola se iba para donde la llevaba el viento, y rápidamente tomaron ventaja Dabrowski/Routliffe por 5-2.
Ya para cerrar con su servicio, Drabrowski tuvo triple match point en el octavo juego, pero Zvonareva y Siegemund salvaron los tres puntos luego de dos dobles faltas y una falta de pie, y en el punto decisivo, la rusa y la alemana hicieron buenas devoluciones, hubo mucho peloteo y Siegemund tuvo en sus manos la oportunidad de recuperar uno de los quiebres para rematar, pero nuevamente el viento les jugó una mala pasada y terminó estrellándola en la red en 1:28 horas.