FUTURE MEXICO XX: ALEX LLOMPTART

Mérida, Yuc., 18 de noviembre

El puertorriqueño Alex Llompart, subcampeón de singles y monarca de dobles en el Circuito Peninsular Dixon Vinci 2013, comenzó con el pie derecho su participación en la tercera etapa del evento, cuyo “draw” principal comenzó a jugarse hoy en las canchas del Yucatán Country Club, donde mañana hará su presentación el italiano Gianluigi Quinzi (1), número tres del mundo en la categoría júnior de la Federación Internacional de Tenis.

Esta etapa concluirá el domingo próximo, un día antes de que arranque el torneo principal de la 27ª. Copa Mundial Yucatán. Ambos torneos forman parte del Festival del Tenis en Yucatán, que empezó el día 4 ppdo. y concluirá el 21 de diciembre.

En la jornada de hoy se completó la ronda de calificación (da ocho boletos al cuadro principal), en la que firmaron su pase seis mexicanos, entre ellos Tigre Hank (el rey de la primera etapa). Además del monarca tijuanense avanzaron Luis Enrique Barrientos (2), Hans Hach (5), José Antonio Rodríguez (6), Eduardo Orozco Rangel (7) y Kevin Jack Carpenter (10).

En partido del “draw” principal de este torneo Futuro (10,000 dólares en premios y puntos para la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP), Llompart pasó sin grandes complicaciones sobre el argentino Juan Ignacio Galarza, 6-2 y 6-3. El pampero, quien aparecía como el octavo en la siembra, había venido desempeñando un papel discreto, pero efectivo en el Circuito Dixon Vinci, ofreciendo fuertes batallas en las que mostró un tenis de calidad.

En la segunda etapa, en el Centro BIC de Alto Rendimiento, Llompart se coronó en dobles junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo; sin embargo, para el certamen en el Yucatán Country Club este binomio se desintegró. El “Chelo” ahora hace pareja con el estadounidense Ely Andrew, con quien hoy doblegó al dueto mexicano de Luis Patiño y Eduardo Peralta-Tello, 6-3 y 6-4.

Alex jugará en dobles junto al mexicano Mauricio Astorga, quien, por cierto, fue uno de los dos mexicanos que salieron con el triunfo en la jornada inicial de hoy. El otro es Adrián Ortiz.

Astorga se impuso a su compatriota Andrés Zepeda 6-3 y 7-5, y Adrián Ortiz dio cuenta del también nacional Alan Núñez con parciales idénticos de 6-2.

Lo malo para los mexicanos fue el rápido adiós del jugador de Copa Davis Daniel Garza, sexto favorito, quien no pudo evitar el tropiezo frente al canadiense Pavel Krainik, 6-4 y 6-2.

En dobles, el dúo del mexicano Hans Hach y el venezolano Luis Fernando Ramírez doblegó a los locales Eduardo Orozco y Mauricio Reséndiz, 3-6 y 6-1 (10-5).

LA CALIFICACIÓN

Al concluir la ronda de calificación, el número uno, el alemán Tobias Simon, avanzó al derrotar  al canadiense Sócrates Bousbouras, 6-0 y 6-2, y el venezolano Luis Fernando Ramírez (3) hizo lo propio al imponerse al campechano Andrés Illescas, 6-2 y 6-1.

Los mexicanos que avanzaron al “draw” principal son: Barrientos (verdugo del germano Maximiliam Kolleritsch, 6-4 y 6-4; Hank (de Mauricio Reséndiz, 6-4 y 6-1), Hach (Santiago Sierra, 6-2 y 6-1), Rodríguez (del colombiano Álvaro Ochoa, 7-5, 4-6 y 6-4), Orozco (de Carlos Ramírez, 6-1 y 6-4) y Carpenter (de Juan Carranza, 6-1 y 6-3).

Los primeros ocho sembrados de esta tercera etapa son (en ese orden): el italiano Gianluigi Quinzi, el colombiano Michael Quintero, Miguel Gallardo, Nicolas Meister (campeón de singles de la segunda etapa), el salvadoreño Marcelo Arévalo, Daniel Garza y los argentinos Mateo Nicolás Martínez y José Ignacio Galarza.

En dobles, los favoritos son: Llompart-Astorga (1), los argentinos Juan Ignacio Galarza y Mateo Nicolás Martínez (2), los mexicanos Alejandro Moreno y Alan Núñez (3) y Luis Patiño y Eduardo Peralta-Tello (4).

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA