Puerto Vallarta, Jalisco, 29 de marzo de 2025.-

La checa, Linda Fruhvirtova, es laprimera finalista del WTA 125 Puerto Vallarta Open, donde buscará este domingo el segundo título de su carrera profesional.

En un duelo donde la juventud se impuso a la experiencia, Linda de 19 años derrotó en dos sets por 6-2 y 6-4 a la británica, Heather Watson, 13 años mayor, en la primera semifinal del certamen que se disputa en el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center del puerto jalisciense.

Fruhvirtova, ubicada en el sitio 215 de la clasificación mundial, ha tenido en Puerto

Vallarta su mejor semana de la temporada, y está en su primera final en casi tres

años, la segunda de su carrera. En 2022 disputó el juego por el título del torneo 250 de Chennai, superando a la polaca Magda Linette, cuando contaba con 17 años de edad.

“Ha sido un partido duro, pero estoy muy contenta de haber conseguido por fin ganar en dos sets. Ha pasado mucho tiempo desde mi última final, así que estoy muy contenta de pasar y de ver que el trabajo está dando sus frutos. Así que voy a salir a disfrutar mañana el juego final”, declaró feliz la checa que el año pasado solo pudo llegar a octavos de final en este certamen.

Aunque perdió su saque en el arranque del partido y su rival se colocó 2-0 en el game siguiente, Fruhvirtova despertó para dominar completamente el primer set al ganar seis juegos consecutivos, incluyendo tres rompimientos de servicio. Apoyada en su gran saque, con el que acumuló siete aces y tuvo un 70% de efectividad en el primero,la checa se embolsó el parcial en 48 minutos.

Con un quiebre, Heather Watson se colocó adelante al comenzar el segundo set por 2-1, aunque después Linda ganó cuatro juegos seguidos hasta colocarse 5-2. La checa tuvo la oportunidad de cerrar el juego con su saque en el 5-3, pero los nervios la traicionaron y perdió su servicio con un par de dobles faltas para darle vida a la británica. Sin embargo, en el siguiente juego, Fruhvirtova salió dispuesta a terminar el partido, y lo hizo en forma brillante con un quiebre, su sexto en el duelo, para sellar su pase al partido por el título.

Heather Watson, 206 de la WTA y campeona del US Open Jr. en 2009, no pudo

clasificarse a la sexta final de su carrera. De las cinco anteriores que lo hizo en cuatro resultó campeona (Acapulco 2020, Monterrey 2016, Hobart 2015 y Osaka 2012) y perdió una (Tianjin 2019).

Con su derrota, la británica se lleva una bolsa de 5,800 dólares y sumará 49 puntos en el ranking mundial. Fruhvirtova, ya tiene asegurados 8,400 dólares y 81 puntos para la clasificación.

Linda Fruhvirtova espera por la final a la ganadora del duelo entre la rumana Jaqueline Cristian, primera sembrada, y la suiza Rebeka Masarova.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta