José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), se ha convertido en un diplomático natural porque en lo que va de su gestión se ha dedicado a mejorar las relaciones públicas para tener mayor campo de acción dentro y fuera de México.
Flores ha logrado una buena comunicación con Alfredo Castillo rector de la CONADE y ahora en la junta de la COTECC que se lleva a cabo en Panamá ha mejorado su relación con el presidente de la ITF, nos referimos al estadounidense David Haggerty.
De tal forma que Flores tiene mayor control de las franquicias que brinda la ITF a las federaciones afiliadas, en otras palabras la FMT tiene control en los torneos con puntuación ITF.
Para el 2018 el torneo JITICC para menores de 18 años se jugará en territorio mexicano. Y Haggerty visitará nuestro país.
Al respecto Flores explicó que es muy importante aprovechar las relaciones internacionales «porque México es un país que le da mucho al tenis mundial. He tenido mucha actividad en la reunión de COTECC y espero dar más noticias positivas».