Armando Vega, primer vicepresidente de la FMT está organizando una reunión de tenistas mexicanos en la que se determinen los pasos a seguir para elevar el nivel del tenis mexicano.
Lo cual urge porque queda claro que hace falta una estrategia inteligente en la que todos jalemos por el mismo lado, porque de lo contrario estaremos en la cubeta de los CANGREJOS.
Y realmente las fórmulas que se tienen que aplicar no requieren al cuentico Albert Einstein, porque en el tenis ya está todo escrito.
Si queremos buenos profesionales hay que encaminar a los juveniles en los torneos que concedan puntuación ATP.
Aún no entendemos el por qué el campeón juvenil de México Lucas Gómez ha estado marginado de los wild cards de los challengers cuando todos sabemos que se le da apoyo automático el mejor juvenil. Y eso lo hemos visto hasta en el Abierto Mexicano.
Lucas está compitiendo en un torneo de Grado B-III en la defensa de puntos que seguramente le ayudarán para la gira europea, pero creemos que a este chico lo que le ha faltado es dirección porque no se usó la maquinaria para despegarlo y eso ha estado mal.
Que bueno que finalmente sacarán el Ajedrez, pues queda claro que el tenista mexicano al desarrollarse en una zona de confort requiere de mucha cabeza para que pueda salir adelante.