Épico resultó el segundo de la serie entre Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán, que se definió en la última jugada en favor de los albiazules, con un batazo de sacrificio de Agustín Murillo que Amadeo Zazueta convirtió en la carrera de la victoria 8-7 sobre los porteños.
Charros llegó al noveno episodio 5-7 abajo en la pizarra, pero con garra e inteligencia hilvanó las 3 rayitas que a la postre marcaron la diferencia, en un juego que tomó tintes dramáticos tras un fuerte golpe que obligó al shortstop de Venados, Heber Gómez, a salir en camilla del campo.
Jalisco se levantó de una desventaja de 6 carreras y de la desafortunada salida de Marco Tovar –quien recibió un total de 6 hits, entre ellos un cuadrangular, en una entrada y un tercio– para asegurar la serie, en un juego que además significó el estreno oficial de Félix Fermín como mánager albiazul.
El line up que presentaron los jaliscienses lo integraron Eduardo Arredondo (JC), Zazueta (SS), José Manuel Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Murillo (3B), Michael Choice (JI), Art Charles (1B), Gabriel Gutiérrez (C) y Alberto Carreón (JD), con el zurdo Tovar como abridor.
Apenas en la primera entrada, Mazatlán se fue al frente 4-0 en la pizarra con imparable de Cyle Hankerd que impulsó a Jeremías Pineda al plato; más tarde, llegó un jonrón por el izquierdo del cubano Yunesky Sánchez, quien se llevó por delante a Jason Burgeois y al propio Hankerd.
Dos carreras más cayeron para la novena visitante en el segundo inning: Brian Hernández conectó un doble que envió a Roberto Valenzuela a la registradora, en tanto que Hankerd sacó línea al jardín derecho que le permitió a Hernández anotar. El score ya indicaba 6-0 en favor de los rojos.
La respuesta albiazul llegó en el tercer episodio, con sencillo productor de Zazueta y cuadrangular del “Manny” Rodríguez –su cuarto de la campaña–, que se tradujo en tres anotaciones para los dueños de casa, pues el capitán se llevó por delante al “Mosco” Arredondo y al propio “Minino”.
Los dirigidos por el dominicano Fermín se acercaron a una luego del doblete del “Niní” Gutiérrez que envió a Murillo a tierra prometida; no obstante, los porteños recuperaron la ventaja de dos aprovechando un error de Charles en la inicial que le permitió a Yuneski timbrar.
Y llegó entonces el dramático final, que inició con la anotación del tapatío Carreón tras imparable de Zazueta (6-7). Después vino una rola al short de Japhet que provocó un choque de cabezas entre Hernández y Gómez, provocando una lesión para éste último; dicha jugada, que parecía un doble play de rutina, derivó en la igualada 7-7, luego de que Carlos Figueroa aprovechó para pisar el plato.
Para cerrar la noche, “El Guti” descifró un lanzamiento de Norman Elenes, el cerrador de Mazatlán, para el fly de sacrificio y la anotación de la victoria en los pies de Zazueta. Los más de 9 mil espectadores que acudieron al parque aplaudieron a ambos equipos por el espectáculo ofrecido.
El tercero y último de la serie entre Charros y Venados se disputará este sábado en punto de las 17:30 horas en Zapopan; por los mazatlecos, el anunciado para abrir es Felipe González (3-0, 5.05), en tanto que los de casa, Bruce Kern (3-3, 3.76) tendrá la responsabilidad de inicio desde la loma.
Equipo.
PG: E. Salas (3-2, 8.31) PP: R. Espinosa (0-2, 2.57)
HR’S.- MAZ: Y. Sánchez (1); JAL: J.M. Rodríguez (4)