“Estoy contento por todo lo que pasó”. Declaró Fernando el “Torito” Valenzuela en el último juego ante Los Mayos de Navojoa donde se lucieron con barrida de 3-1.
“Creo que ya era hora de que se me dieran las cosas, no me había sentido muy a gusto en el home play así que tuve que hacer unos ajustes para ver si así juego mas en la segunda vuelta, uno tiene que trabajar todos los días para mantenerse bien y fue una buena manera de despedir a mi papá”. Dijo entre risas.
“Ya terminamos bien la primera vuelta, tenemos que empezar bien la segunda pensando en quedar en primer lugar, no podemos relajarnos ni meternos en mala racha en segunda vuelta, siempre tenemos que apoyarnos aunque estemos en la banca y ayudar al equipo en todo lo que se pueda”.
Y algo que le ayudó al “Torito” en el último juego donde anotó un cuadrangular y tres hits, fue un consejo que le dio su experimentado padre a pesar de que cuando están en familia no hablan de béisbol sino de la familia:
“Casi no convivimos porque cada quien tiene sus compromisos y aquí (Guadalajara), me dio gusto que convivimos mucho también con mi esposa, jugaron con mi hija, pero mi papá me dio un consejo y me dijo: Manda la bola para abajo, no mandes tanto fly, y mi mamá me dijo; “Si no así te va, eh”? (entre risas), así que le tengo que hacer caso”.
Lo que le gusta al “Torito” es el ambiente que se vive con todos sus compañeros.
“Cada vez que alguien hace un jonrón o un hit hay un relajo con todos los de la banca, como no había hecho ninguno y hoy que hice uno nadie me lo creía ni me querían saludar, cuando hay buena química y todos nos llevamos bien se ven los resultados”.