Fernando Espinasse fue de los tenistas argentinos de mayor impacto en el campeonato mundial que se protagonizó en el CDI de la Ciudad de México sobre canchas de arcilla.
De regreso a su natal Argentina Fernando siguió compitiendo y tuvo su recompensa al llevarse el
Cetro del MT200 Buenos Aires cediendo únicamente un set en el match final que sostuvo ante Fabián Vanderrusten, cuyo resultado final fue 6-3, 1-6 y 6-3. Fernando le puso su sello al festejo ante la mirada de amigos que se dieron tiempo para verlo en acción.
Previamente Fernando fue hilando su telaraña doblegando de forma consecutiva a Alvar Ganza al son de 6-1, 6-1, en segunda ronda a Aldo Pérez por 6-2, 6-3. En cuartos y semifinales dio cuenta de José Luis Montaldo, por 6-3-6-4 y Sergio Lobbosco por 6-3-7-5. Cabe decir que tanto Montaldo como Lobbosco también intervinieron en el mundial.
Fernando para alzarse con el cetro y disfrutar de la gloria deportiva supo reponerse de la reacción de Vanderrusten, quien igualó la batalla de manera contundente con un 6-1.
Fernando admitió su placer por haber ganando un torneo de mucho valor sentimental y amenazo que buscará hacer lo mismo en otras competiciones.