FERNANDO CABRERA RELATÓ COMO SE DIO LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA DENTRO DEL TENIS EN EL ATP DE LOS CABOS

Fernando Cabrera, quien pasa a la historia del tenis mexicano como el tenista más longevo que recibe en territorio nacional un wild card en una justa de 800 mil dólares reconoció que la oportunidad de su vida le cayó del cielo por obra del espíritu santo.

Cabrera, recordó haber ganado campeonatos nacionales en dobles a nivel infantil y juvenil “estuve dentro de los primeros cinco del ranking nacional y nunca recibí apoyo de ningún tipo, ni siquiera una inscripción de parte de mi asociación a un torneo”.

Como profesional con nostalgia dijo que se le dio un wild card en un futuro teniendo 17 años “y me acuerdo que perdí con un japonés que estaba por los 270 del ranking mundial esto sucedió en Durango. Estaba presente el padre de un argentino y me invitó a sumarme con ellos a su equipo para viajar a Europa y no lo hice porque mis papas no quisieron”.

Cabrera reconoció no haber ganado futures en singles, pero en “dobles gane un par y me metí a cuatro finales jugando en Alemania, pues en esa época jugué seis temporadas interclubes en porque pagan bien en los veranos. En singles calificaba y ganaba una o dos rondas”.

A los 19 años ya no jugué nada “por falta de apoyo, entonces al paso del tiempo me dedique al tenis en la enseñanza  en Playa del Carmen. Luego estudie en el Tec Campus Laguna y volví a competir y en un future jugando con Oscar Zarzosa y tuvimos match point a Bruno Echagaray y Santiago González”.

En el torneo de Los Cabos apoye a la organización indirectamente con contactos “boleritos y aspectos sencillos. De repente recibo una llamada sorpresiva un viernes a las siete de la noche de Tano Cruz, quien e invitó a ser parte de la calificación, lo cual le agradezco mucho porque a la fecha ha sido la oportunidad más grande de mi vida en el tenis”.

Supongo que se me invitó “para atraer gente local y disfrute mucho ver en las tribunas a los tenistas de Los Cabos. Me hubiese gustado haberme preparado más para sacar un mejor resultado porque el duelo ante mi oponente no reflejo en cancha lo que dice el marcador”.

Mi apunte en la lista de los sparrings «y he estado peloteando con jugadores que están cerca de romper la barrera de los top 100. La verdad es que cuando termine el torneo mi nivel estará muy bien porque no es fácil pelotear con este tipo de gente. Lo que sacaré es la experiencia de compartir con algunos de los mejores tenistas del planeta»

 

NOTAS RELACIONADAS

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA