Del 10 al 18 de marzo se ha programado el Guanajuato Open con una bolsa de 25 mil dólares sobre las canchas duras del Club de Golf Santa Margarita, en Irapuato, México.
Este año se dieron grandes novedades porque el director de la justa es Fabian Razo, empresario guanajuatense que asumió el reto de mantener en el calendario a este torneo que ha visto desfilar a jugadores que al paso del tiempo se convirtieron en estrellas del circuito profesional.
El tenis femenil llegó a Irapuato en el 2006 a través del campeonato nacional abierto, justa que fue conquistada por Lorena Villalobos de Aguascalientes.
Al año siguiente tras una visita del presidente de la FMT, Pancho Maciel el torneo tomó una ruta internacional y puso en juego una bolsa de 10 mil dólares, siendo la monarca la brasileña María Fernanda Alves, quien en ese entonces fue la campeona de su país.
Para el 2008, se dio un nuevo impulso al torneo porque Gilberto Magaña, Choplin Enriquez y Pedro Banda, lograron trabajando al estilo de los mosqueteros que la bolsa se incrementara a 25 mil billetes verdes.
De tal manera que se hizo presente la mexicana Melissa Torres, quien en el 2005 fue cuartofinalista del WTA de Acapulco y la colombiana Mariana Duque, quien concluyó como monarca.
El torneo tuvo una ruta muy prometedora hasta que tuvo el poder de elevar a está justa a WTA, pero el trío de emprendedores tomo otra ruta y ahora se pretende un reverdecimiento que ponga a Irapuato nuevamente en la marquesina y el paquete lo agarró Razo.