El efecto que ha generado Zapopan a través del misionero deportivo Juan José Frangie y Alejandra Galindo Hernández ha acaparado la atención de deportistas de elite, quienes llegan a Jalisco en la busca de la gloria y ese fue el caso del estadounidense Alexis Marie Ryan y el colombiano Juan Pablo Suárez campeones de las categorías Sub 23 y Elite, respectivamente.
Dentro de un entorno cromático familias enteras se dieron el placer de disfrutar de la segunda etapa de la Copa Zapopan de ciclismo estando en la mira durante seis kilómetros unos 600 pedalistas nacionales y extranjeros, quienes hicieron rodar sus bicicletas muy cerca del cuartel de operaciones múltiples de Juan José, quien por cierto es el edil de esta bella ciudad.
El mensaje que constantemente se replica en Zapopan es poner mucha atención en la mejora del tejido social encausando a las y los niños de Zapopan y de México a las actividades relacionadas con el deporte.
De tal forma que se genera un ambiente cosmopolita de impacto local, nacional e internacional. Tan es así que en la Elite Femenil Alexis Marie Ryan por milímetros llegó primero a la meta que la guanajuatense Valeria León Ordaz y luego la queretana Carime Flores, quien aseguró subir al podio con un honroso tercer lugar.
Alejandra Galindo Hernández, directora general de Comude Zapopan, tras bambalinas supervisó la operación de la justa cuyo desarrollo se dio en las avenidas Hidalgo, Américas, Patria y Ávila Camacho, lo cual garantizó un final feliz.
Inquieta por naturaleza Galindo Hernández adelantó la celebración del Medio Maratón Internacional Dalton Zapopan, el cual abre la oportunidad de que el ciudadano tenga una alternativa diferente para transitar con el objetivo de mejorar una marca personal o “simplemente hacer ejercicio el próximo 26 de marzo”.
Lo que se planea, se ejecuta y luego de más de cuatro horas de lucha se llega a la celebración a través de la premiación y este fue el cuadro de campeones de una justa que promete mucho.