¿EXISTE EN MÉXICO UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE ENTRENADORES DE COMPETENCIA?

Normalmente un draw de campeonato nacional se compone de 32 jugadores y de esa cifra se puede decir que ocho superan al resto, esto se traduce a que en las primeras rondas hay victorias no complicadas para los primeros ocho de la siembra salvo honrosas excepciones.

Si usted analiza lo que ha venido pasando en el tenis mexicano en los últimos 30 años o más el razonamiento que exponemos ha sido el mismo, incluso se han dado el caso de jugadores que han sido muy dominadores en su categoría.

Bajo este concepto uno se pregunta qué es lo que está sucediendo en el tenis mexicano porque por lo menos cada estado debiera aportar a un jugador con el nivel para darle la batalla cerrada al número uno, en otras palabras se tiene que elevar la competencia interna para que el tenis mexicano no dependa de jugadores que son identificados como garbanzo de a libra.

Para entender lo que está sucediendo es necesario que se cuente con una base de datos para identificar a entrenadores que laboren en México que tengan las siguientes características:

1.- Formadores

2.- Concentradores de talentos en grupos

3.- Entrenadores personales

4.- Estrategas

5.- Entrenadores de clubes dedicados sin pretensiones competitivas al tenis social

Con una información bien detallada y con la creación de una credencial oficial que determine el perfil de cada entrenador se puede detectar a los que quieren manejarse en una zona del tenis mexicano, pero que no necesariamente tienen el conocimiento de cómo hacerlo.

No es posible que en un país como México que cuenta con buena infraestructura en todo el país y que ya es amenazada por el posicionamiento de otros deportes como el Padel y el Pico Ball no se tenga una competencia interna respetable (La desaparición de canchas es un claro ejemplo).

Tan es así que el último juvenil mexicano que llegó a cuartos de final en el torneo para menores de 18 años de Australia fue Cesar Ramírez en el 2008. Ya pasaron 14 años y ahora la esperanza está centrada en un par de jugadores.

De acuerdo a lo dicho aquí tal parece que México tiene el mismo problema que la pandemia, pues en el momento que se hizo presente el Covid se ha dicho que faltan médicos para una nación de más de 100 millones de habitantes.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA