Por Carlos Medrano de la Torre.

Para Respuesta Deportiva.

En este torneo Indian Wells 1000 qué se juega en el caluroso clima seco de el desierto californiano, hubo el día de hoy varias sorpresas ya que «les dieron piso» a dos sembrados del torneo que recién empieza al caer en su primer partido y segunda ronda del evento al 1er «Sembrado» del certamen y mi amigo Alexander Zverev a manos del holandés y No 43 del mundo Tallon Grtiekspoor por 4/6, 7/6 y 7/6, el holandés Griekpoor que posee uno de los golpes más hermosos del circuito, también es de los pocos jugadores que tiene un estilo de juego de «Saque y red» (Caray, ojalá existieran más elementos que tuvieran esa estrategia que tanto aprecian los aficionados del tenis) y volvieran a deleitarnos como lo hicieron el sueco Stefan Edberg el norteamericano John McEnroe y el francés Jannick Noah, todos ganadores de «Grand Slams» pero este estilo se perdió cuando  aparecieron las raquetas de alta tecnología que despiden las devoluciones del saque a gran velocidad y terminaron con esta hermosa estrategia que jugó nuestras leyendas mexicanas, Rafael «Pelón» Osuna, Raúl Ramírez, el australiano Rod Laver, el checo Jan Kodes, el australiano John Newcombe, Martina Navratilova y tantas leyendas que también sobresalieron con ese hermoso estilo de juego, pero repito la tecnología de las raquetas modifico para nuestra desgracia la ventaja de este tipo de raquetas y hoy dominan el universo  los jugadores gigantes de más de 90 Cm de estatura y que tienen un poderoso saque.

No voy entrar en detalle al discutir si se debería de modificar esa tecnología de raquetas y obligar por reglamento a las empresas a fabricar raquetas que tengan un porcentaje de madera combinado con materiales como el kevlar, fibra de vidrio, aluminio, grafito, boron, titanio y compuestos varios y no lo voy a discutir, porque la mayoría de los espectadores actuales no vieron jugar a este tipo de jugadores y me tacharían de loco y prefiero no discutir el tema, pero les pregunto ¿Qué paso en el baseball cuando permitieron el uso de bates de aluminio y otros materiales y los cuartos bats principalmente, votaban la pelota fuera del parque? estaban acabando con el espectáculo y volvieron a los bates de madera y si estos eran modificados con centros de corcho o espuma sólida eran expulsados automáticamente y si reincidían eran sancionados de por vida y volvió el espectáculo nuevamente. 

Pero volviendo al tema de los resultados atípicos como fue la derrota que sufrió el noruego Casper Ruud No 5 del mundo y sembrado 4 del torneo, porque recordemos que el No 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner que está suspendido por un supuesto «Dopaje» intencional para mejorar su rendimiento, cayó sorprendentemente ante el veterano de 31 años norteamericano Marcos Girón No 48 del mundo por 7/6, 3/6 y 6/2, el que se las vio negras fue el afronorteamericano Frances Tiafoe No 17 del Ranking ATP milagrosamente se salvo de tropezar contra el chaparrito calificador de 1.75 del mundo oriundo de Bosnia-Herzegovina Damir Dzumhur y No 84 del ATP por 7/6 y 7/6, Otra que se las  vio también negras fue el ídolo gringa Coco Gauff  para derrotar con mucha suerte a la japonesa de 1.74 Cm Muyuka Muchijima y nativa de Kusla Lumpur, Malasia No 52 de la WTA con uno «Score» de 6/4, 3/6 y 7/6, que hizo sufrir a los dirigentes de la USTA , sobre todo cuando se fueron a la «Muerte Súbita» del tercer y la derrota de Coco Gauff se paseo por todo el estadio ante el nerviosismo de todos los asistentes qué empujaron a la afroamericana.

Un resultado triste para el tenis latinoamericano sucedió cuando la colombiana Camila Osorio quién ayer «Le dio piso» a la japonesa ex No 1 del mundo, la grandota japonesa ex No 1 del mundo Naomi Osaka actual alumna del francés que vino a vendernos «Espejitos» a México. pero desgraciadamente la colombiana Camila Osorio, hoy fracasó a no pasar a la tercera ronda al caer derrotada ante la gigante Noruega Clara Tauson de 1.83 Cm de estatura y 26 de la WTA por 7/6 y 7/5, una tristeza porque Camila venía muy motivada y con su excelente técnica y su indudable «Mente» y «Garra» es capaz de derrotar a las mejoras jugadoras «Top» 20 del mundo pero no a las primeras 10 del mundo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta