En Montreal se protagonizó la eliminatoria del Campeonato Mundial de 14 y 16 años en el que intervinieron escuadras nacionales en ambas ramas. Ningún equipo mexicano de acuerdo a los resultados pudo clasificar, lo cual prende un foco rojo en la forma que se esta trabajando.

RESPUESTA DEPORTIVA no emitirá opinión porque lo que se ve no se juzga.

TEXTO ITF

Estados Unidos y Canadá flexionaron sus respectivos músculos durante el evento de clasificación final en Norteamérica / Centroamérica y el Caribe para garantizar que participen en la competencia de plata de la competición del equipo junior de la ITF en 2019.

Con la Copa Davis Junior y la Copa Fed Federal de BNP Paribas organizadas en Lake Nona por primera vez este año, los EE. UU. Se clasificaron automáticamente para las finales de ambas competiciones.

Sin embargo, hubo poca complacencia en el programa durante la Clasificación Final en Montreal, ya que el equipo de la Copa Davis Juvenil de EE. UU. Terminó la semana como el lado sobresaliente, terminando invicto sin perder un solo golpe.

Sin embargo, su equipo de la Copa Federación Junior, campeones defensores luego de ser coronados ganadores del torneo tres veces en los últimos cinco años, jugó un papel secundario en Canadá, quien derrotó a sus rivales 3-0 en la eliminatoria final.

El equipo canadiense de la Copa Fed junior siguió los pasos de las chicas menores de 14 años de la nación, que derrotaron a EE. UU. 2-1 en la final del evento clasificatorio para niñas ITF World Junior Tennis.

La eliminatoria final se redujo a los dobles, que vieron a Kayla Cross, quien ganó su anterior choque de singles, y Victoria Mboko se mantuvo en su nervio por vencer a Tsehay Driscoll y Qavia Lopez 4-6 7-5 10-7.

Los roles se invirtieron en el evento masculino, ya que EE. UU., Campeón mundial de tenis junior de la ITF en 2018, venció a Canadá 3-0 en el partido final para publicar una victoria que elevó la moral antes de la extravagancia de Prostejov del 5 al 10 de agosto.

México y Costa Rica fueron las naciones en alcanzar la etapa final de la clasificación para la Copa Davis Junior, pero no lograron el corte decisivo, mientras que México y El Salvador fueron los equipos equivalentes en la Copa Federación Junior. México y Guatemala se quedaron cortos en la clasificación de niñas y niños para las Finales Mundiales de Tenis de la ITF.

Las Finales Junior Davis y Fed Cup regresan este año a los Estados Unidos por primera vez en una generación, que tendrá lugar en Lake Nona, Florida, del 24 al 29 de septiembre. Las Finales se celebraron por última vez allí en 1994, cuando Tucson, Arizona recibió. Budapest, en Hungría, fue la sede más reciente del torneo, ya que realizó las Finales cada año desde 2016.

Mientras EE. UU. Buscará retener su corona de la Junior Fed Cup, sus muchachos y los de Canadá intentarán emular a España en la Copa Davis, quienes serán los campeones actuales después de su victoria sobre Francia en la final del año pasado.

Los muchachos de los EE. UU. Se centrarán en lograr títulos consecutivos en las Finales Mundiales de Tenis de la ITF, que regresarán a Prostejov por 21 años, mientras que Canadá y Canadá esperarán llevarse las chicas de Rusia. 

 

Print Friendly, PDF & Email