Luis Madrid…
El colombiano Oscar David Álvarez, se proclamó vencedor de la 56° edición del Abierto Mexicano de Golf, celebrada en el Club Chapultepec. Álvarez concluyó la última ronda del torneo con 69 golpes, para acumular un total de 271 impactos, quedando 17 bajo par, con lo que logró su primer título como jugador en la Gira de la PGA Latinoamérica.
El segundo puesto fue para el argentino Nelson Ledesma, quien se quedó a un golpe del ganador al concluir con 272 golpes, mientras que el tercer lugar lo compartieron el estadounidense Brad Hopfinger y el brasileño Alexander Rocha, quienes en la última ronda firmaron tarjetas de 65, con siete bajo par y 67 impactos con cinco bajo par, respectivamente, para sumar un total de 272 golpes.
En un torneo que estuvo muy cerrado desde el principio, los mexicanos tuvieron una buena actuación concluyendo tres de ellos dentro de los diez mejores de la competencia. José de Jesús “Camarón” Rodríguez fue el mejor ubicado al terminar quinto, con 274 golpes. Armando Favela concluyó en el octavo lugar con un total de 277 impactos.
Mientras que el Rodolfo Cazaubón terminó en la décima posición, firmando 279 golpes, con lo que se convierte en el mexicano con las mejores ganancias de la temporada, lo que le abrió la puerta para jugar el Torneo de Mayakobá, única fecha de la PGA Tour que se celebra en México.