La escuadra mexicana Billie Jean King Cup concluyó la primera jornada de la serie ante España, con dos derrotas.
El segundo punto de sencillos de la eliminatoria Qualifier, que se está jugando en el Club Puente Romano de Marbella, Renata Zarazúa (278 WTA) cayó ante la jugadora número uno de España, Nuria Parrizas-Díaz (80 WTA).
LAS ACCIONES
Zarazúa vino de menos a más en su participación en la Billie Jean King Cup, sin embargo, su esfuerzo en cancha no le alcanzó ante la ibérica Nuria Parrizas y cayó por 6-4, 6-3, en hora y media de juego efectivo.
El partido comenzó con un 3-0 en contra de la mexicana, quien se mostraba un poco nerviosa a la hora de la ejecución de sus tiros, sin embargo, de manera aguerrida y ya con mayor confianza vino de atrás y llegó a estar 4-4 el primer set, sin embargo, al igualar el marcador, perdió su juego de servicio y la española terminó ganando 6-4 el primer parcial.
Un dato peculiar de este primer set es que ambas jugadoras tuvieron un total de 33 puntos ganados cada una, es decir, en el número de puntos ganados quedaron igualadas, de hecho, fue la española quien cometió más errores no forzados al tener 20 y Renata sólo 11.
Para el segundo episodio, en una serie de rompimientos la originaria de Granada le quebró el servicio en tres ocasiones, en los games uno, tres y nueve a la mexicana, y de esa forma se adjudicó el partido por 6-3.
Aunque de misma forma, fue Parrizas quien se equivocó en más ocasiones al cometer 13 errores no forzados. Sin embargo, en los momentos importantes se pudo imponer ante Zarazúa, quien llegó a estar 4-4 en el marcador.
Renata dejó buenas sensaciones en lo que podría ser su prueba más importante en este su regreso después de la lesión que sufrió en tiempos pasados. Cabe resaltar que ganó 61 puntos ante 65 de su rival.
(Texto en colaboración con Alejandro Carrasco Moreno).