Un triunfo y dos derrotas fue el saldo de los tenistas ecuatorianos en los partidos de singles hoy correspondientes a la tercera ronda de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se efectúan hasta el 16 de julio en las canchas de cemento del Centro Canadiense de Tenis.
En un partido muy parejo que se definió en ‘tie break’ en ambos sets, Gonzalo Escobar superó 7-6 7-6 a Joao Menezes de Brasil, accediendo a los cuartos de final por lo que se coloca a un triunfo de pelear una medalla panamericana.
Su rival por un cupo en la semifinal será el máximo favorito del torneo, Facundo Bagnis de Argentina, 137 en la ATP, en juego a realizarse este lunes.
Distinta suerte correspondió a los otros ecuatorianos en competencia, ya que Giovanni Lapentti perdió 6-3, 6-2, con Diego Galeano de Paraguay y Emilio Gómez también ante Dennis Novikov de Estados Unidos por 6-7, 6-3, 6-4, en duro match que se alargó casi a las tres horas de duración.
EN DOBLES POR LA SEMIFNAL
En la rama de dobles Gonzalo Escobar y Emilio Gómez deben medir también este lunes a los bolivianos Federico Zeballos y Hugo Banzer en partido correspondiente a los cuartos de final. En el debut la dupla tricolor derrotó a Nicolás Barrientos y Carlos Salamanca de Colombia, siembras 3, por 6-4, 6-1.
Al igual que en la modalidad de singles, la dupla Escobar – Gómez están a un triunfo de pelear medalla, por lo que el duelo ante los tenistas del altiplano revista mucha importancia.